Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Termina la consolidación de la muralla de Teruel

La operación de consolidación, ejecutada por el Ayuntamiento con el beneplácito de la Dirección General del Patrimonio, ha contado con la supervisión de un arqueólogo.

L. R. Teruel Actualizada 24/10/2012 a las 00:23
0 Comentarios

El Ayuntamiento de Teruel ha dado este martes por concluido el saneamiento y consolidación del tramo de la muralla medieval que sufrió un derrumbamiento el pasado día 1 de octubre. Los trabajos, ejecutados por la empresa Tragsa, han consistido en la retirada de los materiales más inestables y en el refuerzo del resto con un proyectado de agua con cal y la extensión de una cubierta de mortero de cal para evitar la erosión y la acción de los agentes atmosféricos. 

El lienzo que se desmoronó sobre dos viviendas deshabitadas se remonta al siglo XIII y se construyó con tapial y piedras. Se trata de uno de los paños más antiguos de la fortificación. Los cascotes resultantes del derrumbe penetraron en dos pisos provocando importantes destrozos pero sin causar daños personales.

La operación de consolidación, ejecutada por el Ayuntamiento con el beneplácito de la Dirección General del Patrimonio, ha contado con la supervisión de un arqueólogo. La investigación de los materiales desmoronados ha constatado que parte de la muralla desplomada se levantó en el siglo XIII pero otro sector es posterior y probablemente se trata de una reconstrucción de finales del siglo XIV, tras la Guerra de Los Pedros. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual