Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

La nueva ordenanza de taxi entrará en funcionamiento en noviembre

Los vehículos incorporarán las nuevas tecnologías como GPS localizadores y nuevos taxímetros y los taxistas se integrarán en Radio Zaragoza.

Efe. Teruel Actualizada 19/10/2012 a las 18:16
13 Comentarios

El concejal de Régimen Interior del Ayuntamiento de Teruel, José Miguel Hernando, ha anunciado hoy que espera que a finales de noviembre entre en vigor la nueva ordenanza de taxis, después de que se apruebe en pleno.

En declaraciones a los medios de comunicación, Hernando ha explicado que la nueva ordenanza busca el consenso con la asociación local de taxistas y mejorar el servicio en la ciudad porque "en festivos y fines de semana a veces había verdaderas dificultades para encontrar un taxi", ha recordado.

"Habrá un sistema de guardias para que haya servicio todos los días", ha asegurado Hernando, quien ha explicado que los taxistas se integrarán en Radio Taxi de Zaragoza, que a través de su emisora podrá derivar las demandas de los clientes a través de este servicio.

Para ello, los vehículos incorporarán las nuevas tecnologías como GPS localizadores y nuevos taxímetros, gracias a una subvención concedida por el Ayuntamiento.

La Ordenanza está previsto que se debata en la Comisión de Régimen Interior del próximo 22 de octubre para pasar a aprobación del pleno municipal, con el fin de que pueda entrar en vigor a finales de mes y todos los taxis de la ciudad hayan podido incorporar los dispositivos para adaptarse.

Hernando ha anunciado también que se suprimirá la parada de la calle San Juan, aunque se está estudiando establecer una en algún lugar del centro para atender las demandas de la asociación y también habrá paradas en el hospital y la estación de autobuses y trenes.

La ordenanza regulará también las tarifas y establece la posibilidad de que los vehículos lleven publicidad, ha añadido el concejal.


  • BATURRO23/10/12 00:00
    Que alguien me aclare lo siguiente: ¿Porqué en una parada de taxis, tengo que coger el primero de la fila, cuando el que tiene mas comodidades y nuevo es otro que está más atras, en que articulos de las ordenanzas del Ayuntamiento viene feflejado, que tiene que ser así?
  • javier21/10/12 00:00
    Yo no se si servira de algo pero creo que si Teruel quiere ir a mas con el turismo o cambian los taxis o desastre total, uno viene en tren y no se ve un solo taxi , lo digo porque me paso a a mi.
  • Iru20/10/12 00:00
    ¿Seran los estragos de la ESO? para mi que  pone Terueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel,  ! que pais !
  • un turolense20/10/12 00:00
    por desgracia y lo vuelvo a repetir por desgracia ha tenido que venir una crisis muy gorda para ver convertido en realidad el milagro de ver taxis en las paradas de taxi de la estacion de trenes y de autobuses,pues antes solo se veian en la de la plaza del torico y no siempre y solo te cojian (la mayoria)si hacias un viaje a los pueblos,el unico taxi que funcionaba por la ciudad casi era el que habia en tiempos contratado para urgencias y elque estaba contratado por u club de alterne para llevar a las chicas al trabajo
  • LaCosa20/10/12 00:00
    Servirá para que no infrinjan la mayoría el código de circulación y no conduzcan como kamikazes cuando les apetezca.
  • ES EN TERUEL20/10/12 00:00
    En Teruel en Teruel en Teruel en Teruel. Yo no se qué les pasa a algunos que oyen la palabra taxi y se les hincha la vena del cuello. Señores que somos mayorcitos para desatar nuestras frustraciones en los foros.  Y todos tenemos derecho a comer. 
  • yomismamente20/10/12 00:00
    Totalmente de acuerdo Josefo.
  • Pesadez20/10/12 00:00
    Que penica de comentarios, es poner "taxi " y se desatan los sentimientos mas bajos, ni se paran a leer Teruel,....siempre lo mismo, que cansinos PUES NI COJAIS TAXIS, que no os obligan, necios!!
  • juaco20/10/12 00:00
    Eso de que las valora hacienda,deja k me ria;las valora el mercado y pueden caer en manos de gente incorrecta por no decir otras cosas
  • pepe19/10/12 00:00
    Esta noticia se basa en una nota de prensa enviada a todos los medios de comunicación. En todas aparecen las decalraciones del concejal delegado del Servicio. en esta noticia el concejal delegado del servicio de transporte desaparece por completo, ni se menciona. será porque el concejal delegado del servicio es de CHA???. Profesionalidad y rigor informativo.