Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

El PSOE dice que el PP carga en los turolenses el pago de la deuda municipal

El PSOE contesta así al Alcalde, que señaló que su Consistorio había reducido la deuda total en 14 millones en solo dos años.

Efe. Teruel Actualizada 18/10/2012 a las 17:47
0 Comentarios

La portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Teruel, Mayte Pérez, ha denunciado hoy que el equipo de gobierno del PP "carga el saneamiento de las cuentas municipales al esfuerzo de los ciudadanos".

Los socialistas han contestado así en un encuentro con los medios de comunicación a las declaraciones del alcalde Manuel Blasco, en las que señalaba que el ayuntamiento de Teruel ha reducido la deuda total del consistorio en 14 millones de euros en los dos años de gobierno del PP.

Pérez ha criticado que el Ayuntamiento acometa estos pagos "a través de la subida de impuestos, el cierre de servicios y no en la captación de recursos ajenos".

Así, ha destacado que algunas de las operaciones que han permitido rebajar la deuda se han hecho en cumplimento de la normativa, y otras, como la reducción de la deuda a proveedores del URBAN, con aportación de un millón de euros del Gobierno de Aragón, dos del Fite y otros dos de Acciona.

Ha criticado el incremento de impuestos directos como el IBI en un 13,1 por ciento y que no se vayan a ingresar en impuestos indirectos los 2 millones de euros correspondientes a la licencia para la construcción del nuevo hospital.

Además, ha señalado que en este tiempo se han subido las tasas y precios públicos en un 6,6 por ciento de media, y ha hecho hincapié en la "bajada espectacular" de transferencias de otras administraciones y la falta de captación de nuevos recursos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual