Cultura

La Diputación de Teruel anima a la lectura con 78 actividades en 41 municipios

Se trata de la edición número 15 de este circuito de animación y que este año cuenta con la participación de Félix Albo, cuentacuentos mediterráneo.

La Diputación Provincial de Teruel ha organizado este año 78 actividades en 41 municipios de toda la provincia para animar a la lectura a través de cuentacuentos, actividades de animación y talleres de crecimiento personal, informa la institución en una nota. 


Las actividades se realizan en las bibliotecas municipales gracias a un presupuesto de 17.000 euros de la institución provincial y están dirigidas tanto a niños como a adultos, según ha destacado el diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, Julio Esteban, tras asistir a uno de los talleres en la localidad turolenses de Gea de Albarracín, según recoge la nota.


Se trata de la edición número 15 de este circuito de animación y que este año cuenta con la participación de Félix Albo, cuentacuentos mediterráneo que a lo largo de catorce años ha recorrido prácticamente toda la península y sus islas, añade el comunicado.


Titiritepa y Colorín Colorado son los otros dos grupos que participan en esta edición, además de la psicóloga, Ana Suco, que aborda el tema "Convertir al contrincante en compañero", con el apoyo de lecturas relacionadas, como "Tú ganas, yo gano", de Helena Cornelius y Shoshana Faire