Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

La nueva concesionaria de la estación de autobuses de Teruel propone "más actividad"

Según el contrato de adjudicación, la UTE deberá invertir 175.000 euros en obras de mejora que, comenzarán de inmediato.

Europa Press. Teruel Actualizada 11/10/2012 a las 19:50
0 Comentarios

El Ayuntamiento de Teruel ha resuelto la licencia de actividad de la estación de autobuses de Teruel, de la que carecía y que impedía que la nueva adjudicataria asumiera la gestión. De esta forma, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Vectalia-Pavasal se ha hecho cargo ya de la gestión de la estación y de su aparcamiento.

Esta UTE llega con la intención de darle más actividad, ofreciendo ventajas a los empresarios que quieran instalar su negocio en los locales que actualmente están libres. Según el contrato de adjudicación, la UTE deberá invertir 175.000 euros en obras de mejora que, comenzarán de inmediato.

El gerente de la UTE Vectalia-Pavasal, Santiago Pérez, ha explicado a los medios de comunicación que "la estación es un centro neurálgico muy importante" por lo que ha asegurado que quieren darle más actividad. Por eso, ha señalado que "queremos revitalizar la zona comercial" para llenar de nuevo los locales que se han ido quedando vacíos.

Para ello, en colaboración con los empresarios de Teruel y la Cámara de Comercio, Pérez ha señalado que "queremos impulsar que la gente venga a la estación y tenga un servicio adicional" porque, actualmente sólo hay dos locales ocupados y uno de ellos es la cafetería. Así que anunciado que habrá "precios asequibles" para aquellos que quieran "emprender".

La empresa tienen que hacer unas inversiones por valor de 175.000 euros para mejorar las instalaciones. En concreto, Pérez ha indicado que "queremos cambiar la imagen" para lo que harán cambios en el sistema centralizado de gestión de autobuses, también harán reformas en las instalaciones como baños o escaleras, y mejorarán el sistema de videovigilancia, en el sistema de protección contra incendios y en los portones de acceso.

En este sentido, el gerente ha señalado que "queremos hacer las obras de inmediato" por lo que podrían estar concluidas a principios del próximo año, aunque ya ha anunciado que "no se va a interrumpir el servicio, no se va a cerrar la estación de autobuses".

Por su parte, la concejal de Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, ha manifestado que "hoy es un buen día" porque "donde antes el Ayuntamiento ingresaba 3.000 euros de canon, ahora va a ingresar 20.000 euros anuales", durante los próximos 15 años que, es lo que dura la concesión.

Además, ha recordado que la empresa tiene que hacer una serie de inversiones que "no le van a costar ni un euro al Ayuntamiento de Teruel". También ha estimado que es bueno para los ciudadanos porque "la estación de autobuses, a partir de hoy, será también un punto de encuentro para los turolenses".

Finalmente, el alcalde de Teruel ha destacado que "nos hemos encontrado con dificultades para que entrara la nueva empresa, pero es lo normal en la vida administrativa". Según ha dicho, el consistorio ha resuelto la licencia de actividad y ahora "la empresa tendrá que cumplir con las inversiones que han comprometido".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual