Recreación

'La Partida de Diego' convierte Teruel en una fiesta

La fiesta recrea el momento en el que Diego parte a la Cruzadas en busca de fortuna para poder contraer matrimonio con Isabel.

Foto de archivo de la celebración de  'La partida de Diego'
'La Partida de Diego' convierte Teruel en una fiesta medieval
A. G./ BYKOFOTO

Con una escena a caballo entre los hechos históricos y el romanticismo ha comenzado este viernes , a las nueve de la noche, en Teruel una nueva edición de 'La Partida de Diego', la fiesta de otoño inspirada en Los Amantes y centrada en el protagonista masculino de la leyenda.


La recreación teatral, en la que participan un centenar de actores aficionados, se desarrollará durante todo este fin de semana en escenarios naturales, rodeados de un mercadillo medieval, donde se han dado cita mercaderes y artesanos, que reproducen el ambiente cotidiano de una ciudad del siglo XIII.


'La Partida de Diego', que tan solo tiene dos años de existencia, se organiza únicamente con las aportaciones de promotores privados, por lo que no dispone de la envergadura de su hermana mayor: 'Las Bodas de Isabel'. A pesar de ello, la Fundación que organiza la representación teatral aspira a que se convierta en una fiesta de referencia en los meses de otoño. La fiesta recrea el momento en el que Diego parte a la Cruzadas en busca de fortuna para poder contraer matrimonio con Isabel.