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Transporte

Alejandro Ibrahim elegido director del aeropuerto de Teruel

Ha asegurado que tiene "mucha ilusión y ganas de empezar esta nueva etapa", que espera que sea "muy fructífera".

Efe. Zaragoza Actualizada 06/09/2012 a las 12:13
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Alejandro Ibrahim nuevo director del aeropuerto de TeruelEFE

El ingeniero aeronáutico Alejandro Ibrahim será el primer director del aeropuerto industrial de Teruel tras imponerse, en una convocatoria pública, a un total de 116 aspirantes, de los que solo 30 cumplían todos los requisitos exigidos.

El nuevo responsable del aeropuerto construido en Caudé (Teruel) se ha reunido con el consejero aragonés de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, en el edificio Pignatelli de Zaragoza, un encuentro tras el que ambos han atendido a la prensa.

Ser Ingeniero Aeronáutico o Ingeniero Técnico Aeronáutico, con experiencia mínima de 3 a 5 años tanto en la dirección como en la gestión de aeropuertos, dominar el español, el inglés y tener conocimientos de francés, además de poseer el carné de conducir B1, condiciones que cumple Ibrahim, y una amplia experiencia docente como profesor asociado en diversas universidades.

Ibrahim ha asegurado que tiene "mucha ilusión y ganas de empezar esta nueva etapa", que espera que sea "muy fructífera", puesto que están en un "sector muy dinámico que está creciendo bastante", además de que la filial de Airbus, Tarmac, que ya trabaja allí "es una empresa que crece a buen ritmo".

Al igual que "el número de aeronaves", por cuyo ciclo de vida "es necesario hacer mantenimiento y reparación" e, incluso, convertir a cargueros, u otros tipos de actividades, ha asegurado.

Una actividades, "mantenimiento, reparación de aviones, estancia y dormitorio de aviones", a las que se va a dedicar este aeropuerto y que ya está contratado "con Tarmac, filial de Airbus", cuyo presidente "ha apostado por este proyecto", ha asegurado el consejero.

Fernández ha afirmado que desde el Gobierno de Aragón han "resuelto los problemas que había" y que están "a punto" de conseguir las autorizaciones aéreas para el vuelo, además de que se ha empezado a "montar" la plantilla, que contará con el director "y tres personas más en el equipo humano directo".

Además de las diez personas que ya tiene contratadas la empresa Tarmac, todo ello con el fin de que "pronto empiece a haber actividad económica y empleo en Teruel", ha asegurado el Fernández.

En cuanto a la puesta en funcionamiento total del aeropuerto, Fernández ha dicho que intentan "forzar la máquina" para que sea el primero de octubre, pero si no puede ser en esa fecha, "indudablemente" será antes de fin de año o en los primeros días del 2013, cuando espera que la actividad sea "fuerte".

Ha confesado que todavía queda por "desarrollar algún proyecto", como las áreas de estacionamiento, y dar los últimos retoques para "poner en marcha todo", una inversión, según ha recordado, de "40 y tantos millones de euros" que va a dar lugar a "100 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos".

En cuanto a la posibilidad de realizar otras actividades paralelas a la industrial, como la de albergar pasajeros, el director del aeropuerto ha asegurado que "hay que darle viabilidad económica", por lo que la parte industrial es "la actividad fundamental" en la que se va a trabajar, pero puesto que existe una pista de vuelo "se puede utilizar para operaciones de otro tipo".

Ello sin hacer competencia directa a Aena, puesto que, como ha hecho hincapié Ibrahim, "no es el objetivo", aunque ha afirmado que el aeropuerto tiene "los condicionantes necesarios" para poder realizar actividades que en el futuro serán necesarias también.




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