Teruel

Blasco anuncia unos presupuestos para Teruel con inversiones "muy escasas"

Sin avanzar muchos detalles, el alcalde Manual Blasco ha indicado que los presupuestos tendrán un capítulo de inversiones "muy, muy, muy escaso". Aún así, está convencido de que se podrá mantener "la actividad" en la capital turolense.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco
El Aeropuerto de Teruel generará más puestos de trabajo directos
DGA

El Ayuntamiento de Teruel comenzará a tramitar, esta misma tarde, los presupuestos de la ciudad para este año. El equipo de gobierno del Partido Popular (PP) presentará el borrador del documento, en la Comisión de Hacienda, al resto de los grupos.


Sin avanzar muchos detalles, el alcalde Manual Blasco ha indicado que los presupuestos tendrán un capítulo de inversiones "muy, muy, muy escaso". Aún así, está convencido de que se podrá mantener "la actividad" en la capital turolense. De momento, no hay fecha para la aprobación definitiva del documento.


En declaraciones a los medios de comunicación, Blasco ha explicado que trasladará al resto de grupos municipales (PSOE, CHA, IU, PAR) la idea de que "el planteamiento es que se puede hacer más con menos". Y es que, el Plan de Ajuste del consistorio "es la hoja de ruta que tenemos que seguir en términos globales".


De esta forma, y para "devolver nuestros préstamos y a pagar a los proveedores en tiempo y forma", ha dicho Blasco, es necesario "realizar ajustes en todas las concejalías". Por eso, el alcalde trasladará a los concejales, tanto a los del PP como a los de otros grupos que tienen concejalías delegadas que "se tienen que apretar el cinturón, tienen que seguir haciendo las mismas cosas con menos dinero, hay que ser imaginativo y contar con las asociaciones de la ciudad".


A pesar de que Manuel Blasco no ha querido dar detalles sobre estas cuentas porque, "no quiero que los grupos las conozcan por los medios, sino que las conozcan de primera mano", sí ha reconocido que el capítulo de inversiones va a ser "muy, muy, muy escaso" porque con los recursos propios "no podemos afrontar inversiones y todo el mundo entiende que no podemos ir a más crédito".


Ha argumentado que "tendremos que hacer lo que podamos con los fondos que consigamos de otras Administraciones". En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que los presupuestos van a ser "moderadamente satisfactorios" porque "no se cierra ningún servicio, pero se recorta un poquito en todos", de forma que "se podrá mantener la actividad de la ciudad.


En cuanto a la tramitación del documento, el primer edil ha explicado que la Comisión de Hacienda comenzará a estudiar el capítulo de ingresos. De momento, no se ha fijado una fecha de aprobación definitiva de las cuentas porque, "aunque tenemos mayoría absoluta y podríamos aplicar el rodillo, como dicen ellos, para aprobarlos deprisa, no es nuestra la voluntad" sino que "intentaremos llegar a acuerdos", ha señalado el alcalde.