Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Teruel

El Conjunto Amantes no celebrará banquetes de boda, al no disponer de licencia

Europa Press. Teruel| Actualizada 10/05/2012 a las 17:45     1 Comentarios

    El Mausoleo de los Amantes ha estrenado ya su nuevo espacio dedicado a la tienda de souvenirs, más amplio y con aspecto renovado que el anterior.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Nuevo aspecto de la tienda.. .JORGE ESCUDERO Nuevo aspecto de la tienda.. .JORGE ESCUDERO
    El Mausoleo de los Amantes ha estrenado ya su nuevo espacio dedicado a la tienda de souvenirs, más amplio y con aspecto renovado que el anterior. El Obispo de Teruel y de Albarracín, Carlos Escribano ha bendecido el nuevo espacio, después de la reunión del Patronato de la Fundación Amantes que preside y que ha decidido que no se celebren banquetes o aperitivos de boda en el Jardín Cementerio, ni el Claustro de la Iglesia de San Pedro.

    En declaraciones a los medios de comunicación el alcalde de Teruel y miembro del Patronato de la Fundación, Manuel Blasco, ha explicado que se seguirán celebrando bodas religiosas en la Iglesia de San Pedro, pero de momento no se podrán celebrar aperitivos o banquetes, ni el Claustro ni en el Jardín Cementerio. Blasco ha añadido la cuestión "está en estudio", pero aún no es posible porque que el espacio carece de la licencia correspondiente.

    En este sentido, el alcalde ha expuesto que para poder conceder la licencia se ha encargado a los arquitectos que adecuaron el entorno que la soliciten, pero además es necesario habilitar el espacio, para lo que habría que invertir cerca de 200.000 euros, aunque Blasco ha dicho que "hay que buscar la inversión".

    En concreto, ha considerado que sería necesario mejorar "los accesos para personas con discapacidad", adecuar las puertas o construir "una valla que proteja las dos alturas que existen actualmente y para quitar el sistema de calefacción que está al aire libre, en una zona del Jardín Cementerio y que supondría una inversión de 60.000 euros--incluida en los 200.000 euros anteriormente mencionados). Hasta que eso llegue, Blasco ha señalado que sí se podrán celebrar aperitivos institucionales.

    Nueva tienda

    Además, la Fundación Amantes ha presentado la nueva imagen de su espacio dedicado a tienda de recuerdos que, es más amplio y moderno que lo que había hasta ahora. El espacio, que recuerda a un bosque hace protagonista "al amor por encima de la muerte", con un buen número de corazones, "como los que casi todos hemos grabado alguna vez en los árboles", ha apuntado Rosa López, gerente de la Fundación. Adecuar la nueva zona, diseñada por la turolense Esther Negredo, ha supuesto una inversión de 5.000 euros.

    López ha afirmado que la nueva tienda se abrió el pasado sábado, 5 de mayo y "hemos notado que han subido bastante las ventas", quizá porque el espacio más amplio, antes ocupaba el pasillo de salida del Mausoleo, y da más pie a detenerse. Por eso, la gerente de la Fundación ha confiado en que "suban los ingresos por la tienda", para ello han introducido también algunos productos nuevos como libretas o imanes.

    Rosa López ha estimado que siguen quedando pendientes "más cosas" entre las que ha citado "el proyecto de adaptación del Jardín Cementerio, aunque no podrá haber inversiones inmediatamente". Además, ha informado de que se han hecho algunos cambios en las tarifas, subiendo los precios de la visita a la Iglesia de San Pedro y bajando los de algunos grupos como los de jubilados, para adaptarlos al flujo de visitantes que, cada año rondan las 108.000 visitas.

    Por otro lado el alcalde de Teruel, Manuel Blasco ha recordado que todavía está pendiente de la reforma de la Plaza de los Amantes, lo que mejorará la visita del turista. Las obras, podrán comenzar una vez que acaben las obras de rehabilitación de la Casa Hinojosa que, acomete una promotora privada, puesto que ya existe el proyecto aunque "no tenemos el dinero necesario para hacer la inversión".

    Finalmente, la Fundación Amantes ha rendido un homenaje a Caridad Izquierdo por sus 22 años de trabajo en el Mausoleo, también antes de que se construyera el espacio actual. Blasco le ha agradecido su labor de difusión de la Leyenda de los Amantes "en los momentos difíciles" cuando el Mausoleo no era tan atractivo como es hoy".

    Por su parte, el Obispo de Teruel y de Albarracín, Carlos Escribano, le ha recordado que "la presencia de los Amantes contagia un modo de hacer, aunque sólo sea porque uno se dedica a la custodia de unos personajes que están presentes con el ideal del Amor".


    ¿Te ha interesado la noticia?(54 %)No(46 %)

    1 Comentarios
    • #1 Amante 12/05/12 12:53

      Me parece vergonzoso, que permitan aperitivos institucionales con vinos españoles y no permitan celebrar bodas, parece que la casta de los políticos tiene más derechos que los demás, que por cierto somos los que lo pagamos. QUE VERGUENZA

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza