Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora Los críticos del PSOE presentarán este miércoles las 17 firmas para forzar el cese de Sánchez
Acto en Teruel

Rudi dice que hay que reformar el modelo de bienestar para hacerlo "viable y justo"

Celebró el Día de Aragón en Teruel subrayando los valores de San Jorge en estos tiempos de crisis: "valentía, defensa de los débiles y la justicia".

Efe. Teruel Actualizada 19/04/2012 a las 20:58
37 Comentarios
La presidenta aragonesa, Luisa Fernanda RudiEFE

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha abogado en la celebración del Día de Aragón en Teruel por "no engañarse sobre la necesidad de reformar el modelo de bienestar para hacerlo viable y justo y sobre todo para mantenerlo para el conjunto de los aragoneses".

"Siempre he estado plenamente convencida de que nunca debía engañarme a mí misma ni a nadie por doloroso que pueda ser", ha dicho Rudi, quien ha añadido que es consciente de la "complejidad" de la crisis a la que se enfrenta Aragón.

"Decir la verdad significa algo tan primordial y básico como gestionar los recursos públicos" y, atendiendo a la situación actual, "aceptar la realidad sobre el funcionamiento de los servicios públicos".

Para Rudi, las reformas del modelo de bienestar deben hacer que sea más "justo y viable".

De este modo ha defendido en su discurso las reformas que están impulsando las administraciones en unos tiempos de crisis con "problemas muy serios pero no una condena irremediable, no un destino inevitable".

Ha querido lanzar un mensaje de optimismo para afrontar "problemas que no se resuelven ni en un día ni en un año, pero a los que podemos dar solución si estamos dispuestos".

Para hacerlo, ha evocado los valores del patrón de Aragón, San Jorge, que también se celebra en el Día de la Comunidad: "valentía, defensa de los débiles y la justicia".

Ha apelado a la historia y ha pedido además la colaboración y el esfuerzo de todos "para hacer que gire de nuevo la rueda del empleo y del progreso".

Compromiso con Teruel


La presidenta ha destacado el "firme compromiso" del Gobierno de Aragón, con ella a la cabeza, con la provincia de Teruel, compromiso que se ha plasmado a pesar de "las estrictas limitaciones inversoras", ha dicho, en la dotación del Fondo de Inversiones de Teruel, con 60 millones aportados a partes iguales por el Ejecutivo Autónomo y el Gobierno central.

El discurso de la presidenta ha sido el núcleo del acto oficial de celebración del Día de Aragón en Teruel, celebrado en la sede del ejecutivo autonómico, al que ha asistido una nutrida representación institucional, política y de la vida social de Teruel y que ha terminado con el himno de Aragón.

Poco antes de que comenzara el acto, la presidenta se ha reunido con el equipo y la directiva del Caja3 Voleibol Teruel, a quienes ha felicitado por la reciente conquista del título de Superliga.

Precisamente el equipo turolense será homenajeado con la concesión de la Cruz de San Jorge por parte de la Diputación Provincial de Teruel en un acto que se celebrará el próximo 21 de abril, en el marco de la celebración del Día de la Comunidad.

La institución provincial organiza también concursos de narración y pintura, así como un pleno infantil que se celebrará mañana.

También el Ayuntamiento de Teruel ha organizado actividades más lúdicas dentro de esta conmemoración, como son festivales de jota, un encierro, o el tradicional Cross Promesicas, entre otros.

Uno de los lugares donde la celebración del Día de San Jorge tiene más tradición en la provincia de Teruel es Alcañiz, donde el próximo lunes se representará como cada año el "Vencimiento del Dragón", en la plaza de España.

El programa se completa con comparsa de gigantes y cabezudos, el mercado medieval y de puestos de flores y libros y la judiada popular en la ribera del Guadalope.

En la comarca del Matarraña han organizado una lectura pública para el día 23 en la plaza de Calaceite de poemas del libro "Ataüllar el món des del Molinar", de la autora local Desideri Lombarte.


  • hasta el gorro24/04/12 00:00
    "Reformar el modelo de bienestar para hacerlo viable y justo". Nos pondrán a todos, menos ellos claro, a pan y agua y asi la reforma será viable y justa.
  • Xaxo_23/04/12 00:00
    Estoy de Acuerdo con la señora Rudi...tiene que terminar el Estado del Bienestar..... de la Clase Politica ( que vive demasiado bien). Mas transparencia señores !!!!
  • chunparaba23/04/12 00:00
    Y podremos cambiarle el nonbre? Yo voto por ponerle el de el malestar, de los cada vez mas pobres asalariados. Y la ley de dependencia? a claro avosotros no os hace falta, cobrais lo suficiente para tener ese problema solucionado. Vaya decepcion que nos esta dando.
  • Huecha22/04/12 00:00
    No tenéis que reformar nada, lo que hay que hacer con vosotros es llevaros a un reformatorio por mentirosos.
  • Homobono21/04/12 00:00
    Sodemasa, Sirasa, comarcas...
  • Klaus21/04/12 00:00
    Rudi: no te estás enterando de nada, ¿verdad?
  • Sí, señor !20/04/12 00:00
    Estoy contigo Luisa Fernanda, bienestar para los ricos, como siempre ha sido, y los pobres que se jodan, como Dios manda. Ya va siendo hora de hablar claro.
  • pepito20/04/12 00:00
    Por supuesto Sra. Rudi. La primera reforma es la de colocar un sólo gobernador civil por provincia y eliminar los cientos de parásitos políticos que hacen parecida tarea pero sin rendir. Entre ellos, Usted.
  • longanizo20/04/12 00:00
    excelente idea doña rudi. ¿por qué no empieza por la tele autonómica? que además no parece que sea un elemento muy necesario y así ...
  • APAGAYVAMONOS20/04/12 00:00
    NOZA ¿y que tal si quiten a alguno de los 35.000 liberados de las 5.000 patronales y cámaras de España? 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo