Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Teruel provincia Teruel provincia

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Teruel

Rudi dice que en las próximas semanas se firmará el convenio del Fondo de Teruel

Efe. Zaragoza| Actualizada 24/02/2012 a las 13:02     1 Comentarios
La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado que en las próximas semanas se firmará con el Estado el convenio para el Fondo de Inversiones de Teruel, que está condicionado a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado que previsiblemente no se aprobarán hasta finales de marzo.

Así lo ha asegurado la presidenta de Aragón en respuesta a una pregunta formulada en el pleno de las Cortes por la presidenta del Grupo Socialista, Eva Almunia, quien se ha interesado por cómo el Gobierno aragonés piensa paliar "los graves perjuicios económicos y sociales que están ocasionando a la provincia de Teruel las decisiones políticas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy".

Almunia se ha referido especialmente al FIT, cuya cuantía, ha dicho, se ha duplicado en las últimas legislaturas del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, pero está pendiente de firmar el nuevo convenio.

A este respecto, Rudi le ha recordado que si éste se hubiera rubricado cuando correspondía, en 2011, "ahora no estaríamos hablado de esto".

La presidenta ha insistido en que su gobierno está luchando para que se desbloqueen los fondos del Plan Miner paralizados por el Gobierno central al no haber cumplido Aragón los objetivos del déficit presupuestario y ha dicho que en la reunión que mantuvo el consejero de Industria, Arturo Aliaga, con el ministro José Manuel Soria esta misma semana ambos analizaron "proyecto por proyecto" los planes del Miner para intentar buscar soluciones.

También ha dicho que fue en los ocho años de gobierno socialista de Rodríguez Zapatero cuando se paralizaron proyectos como el desdoblamiento de la A-68 o la paralización de la A-40.

La diputada socialista, por su parte, ha reprochado a Rudi que se dedique a "echar la vista atrás" y a mirar por "el retrovisor" y le ha pedido que "no abandone a Teruel" y que "convenza al Gobierno de España para conseguir un futuro mejor para la provincia".
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
1 Comentarios
  • #1 Manuel 25/02/12 00:00

    Estas "socia listas" (Eva Almunia, Maite Pérez...) parece que sólo echan la vista atrás cuando les interesa y lo que durante ocho años NO han hecho es como si la "fiesta" no fuese con ellas. Además de no haber hecho nada en esas dos obras, también habrá que recordar dónde está el Museo Nacional de Etnografía, la electrificación de la Via Férrea Zaragoza-Teruel-Sagunto, el desdoblamiento en Vía Rápida del tramo de Monreal del Campo a Alcolea del Pinar... ¡¡¡Qué cara tienen!!! Por favor militantes socialistas, hagan una verdadera limpieza en su partido y pongan a gente válida, que la tienen. ¡Pónganse manos a la obra en esa transformación y NO preparando manifestacines contra un gobierno que acaba de comenzar andar tomando medidas radicales por culpa de los incompetentes que han estado -y algunos siguen estando, evidentemente- !

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza