Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sierra de Javalambre

La Guardia Civil rescató a dos cicloturistas valencianos

El operativo se llevó acabo el pasado sábado por agentes del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Teruel.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/02/2012 a las 13:07
0 Comentarios

La Guardia Civil ha rescatado a dos cicloturistas valencianos que habían solicitado ayuda a través del 112 al verse agotados y no poder continuar la marcha debido al fuerte viento y frío que afectaba a la Sierra turolense de Javalambre.

La intervención se llevó a cabo el pasado sábado por agentes del Equipo de Rescate e Intervención de Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Teruel con base en la localidad de Mora de Rubielos, informaron este lunes fuentes del Cuerpo.

Tras contactar con los afectados, quienes realizaban el conocido como 'Recorrido Matahombres', a unos dos kilómetros del pico Javalambre, los agentes iniciaron su búsqueda y fueron localizados, más lejos del lugar donde creían encontrarse, con síntomas de hipotermia, fatiga y debilidad a consecuencia del viento y la temperatura, unos 12 grados bajos cero pero con un sensación térmica de entre 20 y 25 grados bajo cero.

Los agentes facilitaron a los ciclistas ropa térmica, chaquetas y bebida y una vez recuperados fueron trasladados a la localidad de Camarena de la Sierra, desde donde posteriormente se desplazaron por su propios medios a sus localidades de residencia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual