Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

La Audiencia Provincial condena a un vecino de Las Parras por injuriar a su asistenta

La defensa solicitó la libre absolución del acusado, así como una pena multa de 10 días a seis euros diarios por un delito de violencia doméstica.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/02/2012 a las 00:16
1 Comentarios

La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a un vecino de la localidad de Las Parras de Castellote, Miguel B.T., a una pena multa de 10 días a seis euros diarios por injuriar a su asistenta, Anissa R. Investigó el caso, ocurrido en 2010, el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz.

Además, la Audiencia absuelve a Miguel B.T. y a su hijo, Miguel B.B., de un delito de violencia doméstica y absuelve a Miguel B.B., de dos delitos de agresión sexual, uno de ellos en grado de tentativa.

La acusación particular, que representa a Anissa R., había solicitado para Miguel B.T. y Manuel Antonio B.B. sendas penas de 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la privación del derecho de tenencia de armas durante dos años, así como la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 100 metros y comunicarse por cualquier medio durante dos años por un delito de violencia doméstica.

Asimismo, la acusación particular había solicitado para Miguel B.B. ocho años de prisión por un delito de agresión consumada y otros dos por agresión sexual en grado de tentativa, así como la prohibición de acercarse a menos de 100 metros en 15 años. También habían pedido 15.000 euros a Miguel B.T. y Manuel Antonio B.B. por lesiones y 60.000 euros a Miguel B.B. por lesiones y secuelas.

La defensa solicitó la libre absolución de Miguel B.B. y Manuel Antonio B.B., así como una pena multa de 10 días a seis euros diarios para Miguel B.T.

En la sentencia, la Audiencia Provincial de Teruel señala que a finales de agosto de 2009 la ciudadana marroquí Anissa R. comenzó a trabajar en la vivienda de Miguel B.T. y su esposa, a quienes cuidaba. También residía en esta vivienda Miguel B.B. y en una casa próxima el otro hijo, Manuel Antonio B.B. Realizaba labores domésticas en el domicilio de los ancianos.

La víctima trabajaba por 500 euros al mes y pernoctaba en una habitación. Tenía cuatro días libres al mes, que pasaba en la ciudad de Lérida. Sus tres hijos residían en Marruecos.

La sentencia expresa que cuando Anissa R. denunció el caso en el puesto de la Guardia Civil de Mas de las Matas "no hizo mención a agresión sexual alguna" y negó haber sufrido agresión física o vivir atemorizada en esta vivienda.

La Audiencia considera que no se ha acreditado que Miguel B.B. tuviera una relación sexual no consentida con Anissa R. ni que intentara mantenerla contra su voluntad.

El tribunal afirma que los hechos declarados probados no son constitutivos de los delitos de agresión sexual --consumada y en grado de tentativa-- que las acusaciones imputan a Miguel B.B.

El tribunal señala que los miembros varones de la familia se relacionaban entre sí mediante gritos y palabras "malsonantes y ofensivas", expresiones que también utilizaban contra Anissa R.

En la sentencia el tribunal señala que una auxiliar de ayuda a domicilio acompañó el 29 de enero de 2010 a Anissa R. a las urgencias de Mas de las Matas y desde allí la remitieron al Hospital de Alcañiz, donde le diagnosticaron un trastorno de ansiedad.

Las acusaciones han indicado en el juicio que Miguel B.T. es autor de amenazas frecuentes, acusaciones de hurto de dinero, prohición de ducharse con agua caliente, restricción de comida y de ropa de abrigo y de ofender a Anissa R.

El tribunal señala que Miguel B.T. tiene un carácter "irascible, mezquino y autoritario". Asimismo, indica que "no hay base bastante" para relacionar los síntomas psicológicos de Anissa R. con el trato recibido por esta familia.


  • Como una pelea de burros07/02/12 00:00
    QUÉ BURRRRRRROS





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual