Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Infraestructuras

Fomento adjudica obras en carreteras de Teruel por 8,7 millones

Los trabajos incluyen reposición de firme, limpieza de cunetas, mantenimiento y establecimiento de inventarios, entre otros.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/02/2012 a las 17:14
0 Comentarios

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por Api Movilidad y Vidal Obras y Servicios la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de Teruel por 8.744.775 euros.

Entre los trabajos que se realizarán figuran servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, y señalización variable, informa el Ministerio de Fomento en una nota de prensa.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Las obras afectarán a la A-23
a los tramos desde el límite de la provincia de Castellón hasta Sarrión, Sarrión-Escandón, Escandón-Teruel Norte y Teruel Norte-Santa Eulalia.

En la N-234 las obras se localizarán desde el límite de la provincia de Castellón hasta-Sarrión, Ventorrillo-La Puebla de Valverde, Escandón-Venta Rosa, Venta Rosa-Santa Eulalia.

En N-330 se ejecutarán desde el límite de las provincias de Valencia y Teruel y la intersección con la N-234 en la variante de la capital.

En la N-420 en el tramo de intersección con la N-234 en la Variante Norte de Teruel hasta la intersección con la carretera A-1510 en Perales de Alfambra y en la N-223 desde la intersección con la N-234 en Fuenfresca y el viaducto nuevo de Teruel.

También estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.

Además de los tramos principales, se incluye a los efectos de uso del servicio de comunicaciones y, en su caso, de servicios de vigilancia específica y de atención de emergencias, urgencias y actuaciones excepcionales, el resto de la red dependiente de la Unidad, y que se denominan tramos no principales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo