Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tradiciones

Comienza el Carnaval de Mora de Rubielos

Se trata de una serie de actos que se llevarán a cabo desde este viernes hasta el próximo martes 21, que es el gran día del Carnaval.

Europa Press. Teruel Actualizada 17/02/2012 a las 11:29
0 Comentarios

La localidad turolense de Mora de Rubielos celebra la fiesta de Carnaval con actividades y concursos para todos los vecinos. Se trata de una serie de actos que se llevarán a cabo desde este viernes hasta el próximo martes 21, que es el gran día del Carnaval.

Según ha apuntado uno de los miembros de la organización, Amparo Blesa, "entre cinco y ocho personas que nos gusta el Carnaval lo organizamos todo de forma voluntaria y con ayuda del Ayuntamiento".

Durante cinco días "habrá concursos nocturnos y actividades para los niños por las tardes" con el fin de "disfrutar del Carnaval y que no se pierda esta tradición", ha destacado Blesa. Además, "el martes el gran día del Carnaval según marca la tradición".

Este viernes, los primeros actos darán comienzo a partir de las 23.00 en una carpa ubicada en la Plaza Mayor de Mora, donde "se hace un Concurso de Morra". Esta actividad la organizan los Clavarios de Santa Úrsula "que son unos festeros que para octubre hacen su propia fiesta", ha indicado.

El sábado, a partir de las 23.00 y en el misma carpa donde se llevarán a cabo todas las actividades, tendrá lugar "el concurso de disfraces para mayores". Todos los interesados en participar deberán inscribirse en la barra antes de las 1.30.

En este concurso, ha explicado Blesa, "la mayoría de la gente se disfraza por grupos, por peñas o por pandillas". Para los ganadores se otorgarán un total de siete premios, "el primer clasificado se llevará 150 euros, el segundo 75 euros y los otros cinco 50 euros cada uno". Los premios se entregarán en mitad de la sesión de la disco móvil que amenizará la noche.

Para los niños

Por otro lado, "el domingo es el día dedicado para los niños con un espectáculo infantil", que comenzará a las 18.00 en la carpa. Durante esta jornada, "los niños, algunos padres y la comisión organizadora van disfrazados", ha detallado.

Durante la tarde y hasta las 21.00, "repartimos chucherías para todos los niños y merienda para la gente mayor", además "se hace una rifa de un jamón para racaudar dinero para financiar las actuaciones".

El lunes, a partir de las 18.00, se ha programado "una actuación infantil de los muñecos de la televisión para los niños, quienes irán disfrazados de nuevo", ha informado Blesa.

El último día del Carnaval, el martes 21, que es el "día grande", habrá actividades tanto para niños como para adultos. Por la tarde, los alumnos del Colegio Público San Miguel "saldrán a la calle disfrazados con sus profesores" y disfrutarán de una fiesta en el colegio, a las 17.00.

A continuación, a las 18.00, "comenzará una sesión infantil en la carpa que este año contará con un mago que ha ganado la edición del programa 'Tu si que vales'", ha comentado Blesa, que se alargará hasta las 21.00 aproximadamente.

En la sesión de la noche, a partir de las 22.30, se celebrará el concurso de máscaras, "en el que la gente viene disfrazada pero con máscaras".

Asimismo, "se repartirán pastas típicas y se entregarán otros siete premios". "Esta fiesta finalizará sobre las 2.30 porque al día siguiente hay que trabajar".

En el Carnaval de Mora de Rubielos, ha agregado Blesa, "suele participar toda la gente del pueblo y personas de las localidades vecinas".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual