Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Anuncian movilizaciones a favor del sector del carbón

La primera concentración tendrá lugar el día 8 de febrero, a las 12.00.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/02/2012 a las 14:04
5 Comentarios

Las federaciones de Industria de UGT y CC. OO. han elaborado un calendario de movilizaciones con el objetivo de que se convoque, de manera urgente, la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón, además de protestar por las decisiones unilaterales del Gobierno de Mariano Rajoy respecto a este sector.

En un comunicado conjunto, ambos sindicatos explican que dicha comisión ha sido el órgano donde se han tomado y se deben tomar las decisiones que afectan tanto al sector minero como al desarrollo de las Comarcas Mineras.

Por ello, dicen no entender "las decisiones unilaterales que está tomando el Gobierno actual" respecto a los fondos de reactivación de las Comarcas Mineras, sobre todo por "la incertidumbre que se está generando" en las zonas afectadas.

"No vamos a cejar en el empeño de que se cumplan los acuerdos alcanzados dentro del Plan del Carbón, no podemos tolerar los recortes o eliminación de unos fondos esenciales para el desarrollo económico y social de las Comarcas Mineras", continúa el comunicado.

Además, insisten en que la perdida de estos fondos podría suponer en algunos casos "la supervivencia de un territorio ya de por sí deprimido por la baja tasa de actividad industrial".

Ambos sindicatos coinciden en resaltar que "es responsabilidad de quien gobierna que todos los ciudadanos sean iguales y tengan las mismas oportunidades de desarrollar su territorio".

La primera concentración tendrá lugar el día 8 de febrero, a las 12.00, ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Teruel.


  • Teruel10/02/12 00:00
    Solo falta certificar la defunción de la provincia. Las medidas adoptadas por le actual Gobierno, van ha provocar la pérdida de mucho mas empleo, el parón al desarrollo de muchas provincias, desequilibrios territoriales insalvables, reducción de servicios sociales  y un despilfarro de dinero público vital para mantener todo esto. La determinación del actual gobierno de mantener a toda costa el estado autonómico, está provocando el sacrificio de todo lo anterior, cuando la eliminación de las CCAA provocaría dos cosas: recortar considerablemente el gasto público sin necesidad de tocar nada de lo mucho que nos van a quitar y deshacernos del incontable ejercito de cargos públicos creados como consecuencia del estado de las autonomías, ademas del mantenimiento de instituciones y edificios inútiles para el funcionamiento del estado. Otros países no necesitan tantas administraciones para garantizar los servicios a sus ciudadanos y por eso no dejan de ser democráticos, el ejemplo lo tenemos en las empresas y mas concretamente en los bancos, sus fusiones permiten ahorrar costes para sanear sus cuentas.
  • benito lopera06/02/12 00:00
    Es que no se tiene por qué acordar nada con esta gente. El único acuerdo que quieren es mantener el chollo. Que ganan una barbaridad y se jubilan a los 40. Luego plan Miner al canto, y beca para que los hijos estudien inglés en las quimbambas, subvención brutales para creación de empresas que alcanzan a pagar los sueldos de toda la vida de la empresa, algunas de ellas para sociedades "en constitución". Que hay más gente en esta tierra que si su negocio no es rentable, lo tienen que cerrar y dedicarse a otra cosa. Ya vale, en el fondo lo que quieren es vivir sin trabajar a cuenta del Plan Miner. Y no me vale que me diga luego alguien "me gustaría verte en la mina". Bueno, yo les digo que no sufran tanto, que los demás no queremos seguir subvencionánles. Que se dediquen a otra cosa y dejen de sufrir.
  • desde el frio 06/02/12 00:00
    Benito, la has clavao, poco mas que añadir. Bueno sí, que se jubilan a los 42 en vez de a los 40.........
  • Rafa06/02/12 00:00
    Señor benito lopera, autenticamente, usted no sabe de lo que habla,si mi padre trabajo en la mina, se prejubilo y despues se jubilo, pero yo trabajo en una oficina por menos de 1000? al mes, y como yo la mayoria, y nuestros hijos que haran? irse de aqui verdad?porque aqui si no hay empresas, no hay nada que hacer... Antes de habla hay que saber de que se habla
  • Aragones06/02/12 00:00
    A ver... benito lopera....     Si ya de por sí, las cuencas mineras es una zona deprimida economicamente, ellos están luchando por un plan que está firmado, el plan miner, con el cual lo que se pretende es diversificar la economia y la forma de "sustento" de la zona, para evitar depender casi totalmente del carbón. Ya no hablo de las cuencas mineras, hablo de todo Teruel, que están abandonados del gobierno central, y están reclamando lo que es suyo.(Por no hablar del plan especifico de teruel, donde está?)En cuanto a las prejubilaciones, joer, ojalá me tocase a mi un chollo así. Me alegro por ellos.  ¿que opinas de las prejubilaciones de los banqueros?, ¿y de los trabajadores de telefonica? y de GENERAL MOTORS? y si hablamos de los sueldos de los diputados? te parece bien? y que opinas del agujero de la cam? tambien sale de tú bolsillo, (y del mio también).  En fin....        DICES:  " Lo que quieren es vivir sin trabajar a cuenta del plan miner". Ahí uno se da cuenta que no tienes ni pajolera idea de lo que hablas....     ¿que tiene que ver el plan miner con vivir sin trabajar? en fin....        Deja que la gente luche por lo que cree justo y por no tener que emigrar del lugar donde han nacido,  Yo lo defenderia con uñas y dientes, que es lo que falta en éste país, que nos dan ostias por todos lados y seguimos agachando la cabeza.        Tu última frase dice: que se dediquen a otra cosa y dejen de sufrir. y ahí te respondo: Esa es la idea del plan miner. 1saludo





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual