Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Teruel

Aliaga: "Vamos a pelear" por el mantenimiento de los Fondos Miner

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha asegurado que la desaparición de los Fondos Miner imposibilitarían la creación de puestos de trabajo en las comarcas mineras de Teruel.

Europa Press. Teruel Actualizada 30/01/2012 a las 21:31
3 Comentarios
Arturo Aliaga jura su cargo como consejero de IndustriaOLIVER DUCH

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, que ha participado en la inauguración de una exposición del Centro de Estudio de la Física del Cosmos de Aragón (CEFCA) en Teruel, ha asegurado que "vamos a pelear" por el mantenimiento del apartado de infraestructuras de los Fondos Miner, su desaparición haría casi imposible sacar adelante algunos proyectos que generarían puestos de trabajo en las comarcas mineras de Teruel.

En declaraciones a los medios de comunicación, Aliaga ha asegurado que "vamos a pelear" por el mantenimiento de los Fondos Miner para agregar que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi "ha tomado la iniciativa hablando con el ministro de Industria, José Manuel Soria", por lo que Aliaga ha apuntado que "vamos a ver si se desbloquean los fondos".

Al mismo tiempo, el consejero ha apuntado que "yo tengo conversaciones con la Secretaria de Estado" y le consta que "la negociación está al más alto nivel" puesto que "parece ser que es el propio Ministro de Industria el que está negociando con el de Hacienda (Cristóbal Montoro) para estudiar si la no disponibilidad de fondos para llevar a cabo los proyectos de infraestructuras se pueden recuperar y podemos continuar con esos proyectos".

Aliaga ha recordado que Aragón tiene 6 proyectos "pendientes" puesto que ya se habían remitido al Ministerio y "otros que se están redactando".


  • A-4001/02/12 00:00
    Realista, privilegios los que tiene Zaragoza capital, si quitamos esos privilegios y dejamos que a muchas de las propuestas que vienen de Madrid para Teruel,  no se les pongan trabas en Zaragoza, veras como no hace falta ayudas a algunas comarcas.
  • realista31/01/12 00:00
    Está muy bien que peleeis, pero a ver si se quitan todos los privilegios que tienen en esas comarcas, becas, prejubiliaciones, etc, etc. que en el resto de Aragon no nos comemos tenemos esos privilegios y tampoco hay trabajo.....
  • EL CORTESANO30/01/12 00:00
    Primero hay que pagar a los proveedores, que muchos aun siguen sin cobrar y ustedes llevan ya 6 meses en el poder en Aragon





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual