La Guardia Civil rescata en helicóptero a una senderista en la montaña La Caixa, Beceite

La senderista ha sufrido una caída y se ha dislocado el hombro.

Fue trasladada al Hospital Comarcal de Beceite.
La Guardia Civil rescata en helicóptero a una senderista en la montaña La Caixa, Beceite
Guardia Civil

La Guardia Civil rescató el pasado día 7, en la montaña La Caixa de la localidad de Beceite, a una persona que se había dislocado el hombro. La mujer, natural de Barcelona, se encontraba realizando senderismo.


Hacia las 15:15 se recibió aviso en la Central COS de Teruel, 062 dimanante del teléfono de emergencias 112, de que una mujer estaba realizando senderismo en la montaña La Caixa y había sufrido una caída dislocándose el hombro. Debido a la orografía del terreno, complicado acceso para realizar una evacuación y a que la mujer no podía moverse, se tuvieron que trasladar al lugar en helicóptero, los componentes del equipo del EREIM de Huesca.


Aproximadamente a las 16:00 los componentes del EREIM llegaron al lugar, donde ya se encontraba auxiliando a la víctima el personal de Protección Civil de la Comarca del Matarraña. Valorado el estado de salud de la senderista, se decidió evacuarla en el helicóptero a la explanada del Polígono de las Horcas de Alcañiz, donde se encontraba esperando una ambulancia para trasladarla al Hospital Comarcal de la citada localidad.


El rescate se dio por finalizado a las 16:30, continuando el equipo de rescate del EREIM con su servicio.


Se recuerda que una planificación para la práctica de cualquier tipo de deporte o actividad, poseer el material adecuado o conocer la zona en la que nos vamos a mover, puede evitar este tipo de incidentes. Se insta a realizar una planificación previa de las actividades debiendo de ser conscientes de las limitaciones físicas que poseemos y no infravalorar las características del terreno al cual vamos a acceder.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión