Detenido en Cantavieja por usar una tarjeta de crédito robada

El ladrón fue arrestado tras sacar dinero en varios cajeros con la tarjeta.

La Guardia Civil ha detenido a un individuo por hurtar una tarjeta de crédito y utilizarla de forma fraudulenta posteriormente en varios cajeros automáticos, ha informado la Subdelegación del Gobierno en Teruel.


La investigación, a cargo del Equipo de Investigación Tecnológica de la Comandancia de Teruel, comenzó el pasado mes de junio, cuando el perjudicado denunció el uso fraudulento de una de sus tarjetas de crédito y ha concluido con la detención de un vecino de Cantavieja.


El Equipo de Investigación Tecnológica se encuentra ubicado en la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel y tiene, entre otras, la misión de investigar aquellos delitos cometidos por Internet o por medio de la utilización de las nuevas tecnologías, llevando a cabo para ello las actuaciones necesarias para la averiguación de las infracciones penales y el descubrimiento y aseguramiento del delincuente, en consonancia con la habilitación legal para el tratamiento de datos personales que, en el marco de una investigación criminal, la normativa determina.


En una nota de prensa, la Benemérita ha recordado la conveniencia de denunciar estos hechos delictivos, ya que a pesar de la complejidad que requieren en su investigación, pueden terminar siendo esclarecidos. La Guardia Civil está desarrollando el Plan Mayor para informar a las personas mayores sobre este tipo de delitos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión