El PP dice que no toca pedir la dimisión de Arrufat porque no ha habido juicio oral

Arrufat está imputado por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos.

El PP es partidario de pedir responsabilidades políticas a quienes estén encausados por supuestos casos de corrupción en el momento en el que se abre el juicio oral, por lo que ahora "no toca" pedir la dimisión del delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, Antonio Arrufat, imputado en el caso de la Denominación de Origen del Jamón de Teruel.


Arrufat está imputado por presunta prevaricación y malversación de caudales públicos por unas ayudas concedidas a la Denominación durante su etapa de presidente de la Diputación Provincial de Teruel.


"Distinguimos claramente la imputación del juicio oral", ha expuesto Bermúdez de Castro a los medios de comunicación, preguntándose "qué hacemos" si Arrufat dimite y después el juez decide desimputarle.


El portavoz parlamentario del PP ha comentado que este caso no es como el de Plaza, en el que hay una "nefasta gestión" y una sucesión de hechos que tienen "verosimilitud" y ante los que "esperamos que se haga justicia" y que "el dinero saqueado se devuelva hasta el último euro".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión