Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Jornada de ADEA

Ibrahim: "El aeropuerto es un éxito rotundo y un referente mundial"

A partir de enero el aeropuerto albergará una escuela de pilotos brintánica.

L. R. Teruel Actualizada 30/10/2015 a las 08:26
De izquierda a derecha, Alejandro Ibrahim, Jemma Markham, Ismael Villalba y Camino Ibarz.jorge escudero

Entre los referentes positivos de la economía provincial puestos de manifiesto en la jornada de ADEA, destacaron el aeropuerto de Teruel y el hotel Torre del Visco de Fuentespalda. El complejo aeroportuario es un "éxito rotundo y un referente mundial", según explicó su director, Alejandro Ibrahim, que destacó el "crecimiento exponencial" de la actividad. Señaló que, actualmente, con 70 aviones aparcados, genera 120 empleos directos.

Alejandro Ibrahim indicó que factores negativos para la provincia, como la despoblación, la altitud y el clima seco y frío son los principales alicientes para usar Teruel como aparcamiento de aeronaves. Anunció que el próximo enero llegará un nuevo operador al aeropuerto: una prestigiosa escuela de pilotos británica.

Jemma Markham, propietaria de Torre del Visco –un establecimiento hotelero que ha dinamizado el sector hostelero en el Matarraña con la calidad como bandera–, coincidió con Ibrahim en que la despoblación ha contribuido a conservar un paisaje que es un "paraíso" para los amantes de la naturaleza. Afirmó que la provincia dispone de recursos suficientes para desarrollar su turismo pero echó de menos la agrupación de la oferta para mejorar el "impacto" en el mercado nacional y exterior. A su juicio, la oferta hotelera del Matarraña es suficiente pero falta una oferta que mejore la ocupación fuera de temporada y entre semana. El consultor Luis Jaime Gómez también defendió la necesidad de "unir fuerzas" para promocionar una oferta basada en la sencillez y la naturalidad, dos recursos de la provincia con grandes posibilidades turísticas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual