Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Campaña promocional

Teruel propone 15 escapadas turísticas para este otoño

La provincia pretende reforzar la promoción turística en Aragón.

Europa Press. Teruel Actualizada 29/10/2015 a las 17:30
'15 razones para sentir nuestra provincia' es una acción promocional para mostrar la variedad de opciones turísticas.HA

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Ramón Millán, y el diputado de Turismo, Francisco Martí, han inaugurado en Zaragoza la campaña '15 razones para sentir nuestra provincia', una acción promocional con la que se pretende mostrar la variedad de opciones turísticas --culturales, gastronómicas, paisajísticas-- de la provincia de Teruel y hacerlas llegar a este potencial público aragonés.

La intención de esta campaña es reforzar la promoción turística de la provincia en Aragón y, en especial, durante este mes tradicionalmente de baja ocupación como es el de noviembre, así como presentar una variada muestra con escapadas sugerentes para todos los públicos: solteros y solteras, familias, parejas e incluso grupos de amigos.

"Se ha pensado en noviembre por la espectacularidad del otoño que ofrece Teruel y porque se logra también desestacionalizar la ocupación hotelera y turística asegurando la calidad del servicio", ha explicado el presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán.

De hecho, según datos de la Oficina de Turismo del Gobierno de Aragón, aproximadamente el 15,5 por ciento de los turistas que visitan Teruel proceden de nuestra comunidad autónoma, de los cuales el 7 por ciento son de Zaragoza. "Creemos que lo primero es atraer a los de casa y darnos a conocer en nuestra propia Comunidad Autónoma, un objetivo que se verá reforzado con esta iniciativa", ha dicho Millán.

La campaña se articula mediante paneles informativos con sugerentes e impactantes imágenes aprovechando el espacio cultural que representan las vallas publicitarias del paseo de la Independencia, centro neurálgico de la ciudad de Zaragoza.

El diputado delegado de Turismo, Francisco Martí, ha manifestado que "la idea es que la campaña resulte atractiva para los zaragozanos e incluso los oscenses que acuden a este céntrico paseo con información más visual pero suficiente como para preparar una escapada con datos complementarios, como por ejemplo la distancia en kilómetros para ponerlo fácil".

Así, cada valla publicitaria recoge y sugiere una temática para realizar una o varias escapada de fin de semana a la provincia de Teruel para cubrir todo el espectro de opciones posibles.

15 escapadas

Las 15 escapadas que se ha propuesto discurren bajo los siguientes sloganes: 'Alimentos de Teruel, alimentos de calidad. ¡Saboréalos!'; 'Dinópolis: Sigue las huellas'; 'Aventura para todos, que incluye Motorland, y Albarracín aventura'; 'Fiestas y tradiciones ¡mágicas!, como la Encamisada de Estercuel; Naturaleza en estado puro' acerca la oferta de nieve y deporte activo con rutas BTT y senderos; 'Castillos, vigías en la frontera'.

El resto de las opciones 'Dile adiós al estrés en nuestros balnearios'; 'Centro Buñuel, ¡de cine!'; 'Escapadas micológicas'; 'Cuando la naturaleza es la artista' y las Cuevas de Cristal; 'Astroturismo: Goza de nuestros limpios cielos';

'Trufiturismo: Exquisita esencia de la tierra'; Experiencia única en las entrañas de la tierra', 'A vista de pájaro por el Jiloca --Laguna de Gallocanta--; 'Rupestre e ibérico, nuestro legado' y 'Descubre la grandeza de los Parques Culturales'.

La exposición inaugurada ha contado con una puesta en escena acorde a cada sugerencia. Así han estado presentes Ramón Millán, Francisco Martí y el alcalde de Teruel, en un photocall de un minero en el que se han podido hacer fotos las personas interesadas o una haima medieval con informadoras vestidas de medievales, entre otros.

De igual forma, se han podido degustar productos típicos de Teruel, una acción que este jueves se hará extensible a todos zaragozanos que discurran por el paseo de la Independencia. La campaña estará activa hasta el próximo 1 de diciembre.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual