Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Un jefe de servicio de la DPT, imputado en el caso del Jamón

Ya son 15 las personas que han sido imputadas en este caso.

M. A. M. Teruel Actualizada 28/10/2015 a las 08:02
Etiquetas

El juez que instruye las diligencias abiertas para esclarecer si hubo irregularidades en la gestión económica del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel ha imputado al jefe de los servicios agropecuarios de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Rogelio Castaño Marqués.

El magistrado le cita a declarar mañana, 29 de octubre, a las 8.30, por su posible responsabilidad en los trámites administrativos realizados por la DPT para conceder subvenciones al Consejo. Se le imputan los delitos de desobediencia, infidelidad en la custodia de documentos, prevaricación y malversación de caudales públicos, explicó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en una nota.

Un informe pericial concluía que tres subvenciones que dio la DPT al Consejo del Jamón en 2010 y 2011, por valor de 68.000 euros, no fueron bien justificadas, al estar la documentación incompleta y, en ocasiones, no acreditar que el dinero se había destinado a los fines para los que fueron solicitadas las ayudas.

Con el jefe de los servicios agropecuarios de la DPT son 15 las personas imputadas en el caso del jamón. En las últimas semanas, el juez ha retirado la acusación a otras nueve que también en su momento declararon en calidad de imputadas.

El juez ha solicitado además a la DPT que aporte dos informes. Uno de ellos precisando quiénes eran los miembros del Pleno que votaron a favor de levantar los reparos formulados por el interventor en la fase de aprobación de las subvenciones. El otro, acerca de la estructura y directorio de los servicios agropecuarios entre 2009 y 2014.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual