Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Folclore

​Teruel nombrará a José Iranzo, "Pastor de Andorra", Hijo Adoptivo

El Ayuntamiento turolense quiere reconocer la "categoría humana de este gran cantador de jota".

Efe. Teruel Actualizada 26/10/2015 a las 13:35
Etiquetas
El Pastor de Andorra y su mujer recibieron la medalla de platino en TeruelBykofoto

El Ayuntamiento de Teruel ha iniciado el expediente para nombrar a José Iranzo, conocido como el 'Pastor de Andorra', Hijo Adoptivo de la Ciudad de Teruel, tras un acuerdo unánime de todos los grupos políticos con representación municipal.

El Consistorio quiere reconocer con esta distinción la labor desarrollada por este cantador de jota centenario, que se dio a conocer en la capital turolense, donde se le asignó el apodo por el que se le ha conocido a nivel mundial.

El Pastor de Andorra "llevó el nombre de Teruel por multitud de países, y en todas sus entrevistas recuerda que fue una actuación suya en la capital turolense con motivo de la visita de un ministro lo que le proyectó fuera de su pueblo", asegura el Ayuntamiento en un comunicado.

Con este reconocimiento se premia también la "categoría humana de este gran cantador de jota, embajador de Teruel en el mundo, que por encima de todo se considera pastor y que presume de no haber discutido nunca con nadie, a lo que achaca en parte su longevidad".
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual