Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rescates

La Guardia Civil rescata a dos personas durante el fin de semana

Una senderista tuvo que ser evacuada y un señor de 71 años se extravió buscando setas.

Heraldo.es Actualizada 26/10/2015 a las 13:33

La Guardia Civil rescató el pasado viernes a un hombre que se había extraviado mientras buscaba setas en la localidad de Nogueruelas. Por otra parte, el domingo componentes del Puesto de Valdealgorfa tuvieron que intervenir en la evacuación de una mujer que tras una caída no podía caminar en los Puertos de Beceite.

El viernes sobre las 19:30 se tuvo conocimiento del extravío de un hombre de unos 71 años en la localidad de Nogueruelas. Inmediatamente se activaron las patrullas de servicio en la zona y se movilizó al Equipo de Montaña de la Guardia Civil (EREIM). El hombre extraviado iba acompañado de otro amigo, pero se separaron y quedaron en encontrarse a una hora en un punto determinado.

El desaparecido se había desorientado y no encontraba la pista que llevaba hasta el punto de encuentro. El acompañante al ver que no llegaba contactó con la Guardia Civil a través del 062 y trasladó la información pertinente a los agentes. En la búsqueda también participaron vecinos del pueblo, que fueron finalmente los que encontraron al desaparecido.

Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el hombre se encontraba en perfecto estado de salud y se dio por finalizado el dispositivo a las 21.00.

El domingo, una mujer de unos 60 años que se encontraba practicando senderismo en camino del Parrizal sufrió una caída y como consecuencia una posible rotura de tobillo.

La mujer se encontraba acompañada de su hijo en el momento del accidente, quien aviso a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios. Tras la llegada de los efectivos al lugar, sobre las 13:30, se evacuó a la mujer a pie entre los sanitarios y los agentes del Puesto de Valdealgorfa hasta el lugar de encuentro con la ambulancia que fue escoltada por la patrulla hasta el centro de salud de Valderrobres.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual