Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Herido en los festejos taurinos

Herido grave un joven de Cantavieja tras recibir tres cornadas

​El incidente se produjo en los festejos taurinos de la feria de Onda (Castellón). Permanece ingresado en la uci.

HERALDO. Teruel Actualizada 26/10/2015 a las 07:51

Un joven de 31 años, de la localidad de Cantavieja, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Plana de Vila-Ral (Castellón), con pronóstico muy grave, tras recibir tres cornadas durante los festejos taurinos que se han celebrado este fin de semana en el municipio castellonense de Onda.

El suceso tuvo lugar el sábado por la mañana, durante la exhibición del primer toro que tuvo lugar en la plaza Rei Jaume, después de un encierro. El joven, cuyas iniciales son A. S. R., fue corneado tres veces por un astado, que se ensañó con el aficionado tras embestirlo contra una pared.

Dada la gravedad de las heridas, sobre todo la que recibió en el glúteo izquierdo, que le afectó a grandes vasos sanguíneos, el joven turolense fue atendido en una intervención de urgencia por los servicios sanitarios en la enfermería habilitada en la localidad para los festejos taurinos. Posteriormente, fue trasladado al hospital La Plana de Vila-Real, donde tuvo que ser nuevamente objeto de una operación quirúrgica. El joven, que permanece estable, aunque muy grave, en la uci del citado centro sanitario, recibió otras dos cornadas en la rodilla derecha y en el muslo izquierdo. En la caída también sufrió una fractura de muñeca y una contusión craneoencefálica, según fuentes del hospital citadas por Europa Press.

Suspensión del festejo

El incidente, durante el que se exhibían toros de la ganadería Los Ronceles, provocó la suspensión de los actos taurinos durante la mañana.

La pequeña localidad de Cantavieja, situada en la comarca del Maestrazgo, recibió ayer la noticia con gran pesadumbre. El joven, soltero, es muy conocido en le pueblo, donde reside con sus padres.

En la comarca turolense existe una gran afición a los festejos taurinos, que se celebran en todos los pueblos, sobre todo en verano, de forman ininterrumpida, en sus diferentes modalidades. Hay muchos seguidores de estas tradiciones, que se trasladan a las localidades vecinas para disfrutar de esta pasión por el mundo de los toros. En Cantavieja, como en las localidades del entorno, existe, además, una gran vinculación con los municipios vecinos de la provincia de Castellón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual