Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Una manifestación pedirá en Teruel impulsar corredor Cantábrico-Mediterráneo

​La manifestación comenzará a las 13 horas del sábado 21 de noviembre y partirá del Ayuntamiento de Teruel para acabar en la estación de tren.

Efe.Teruel Actualizada 22/10/2015 a las 22:55

La Plataforma para la Defensa del Ferrocarril en Teruel ha decidido este miércoles en una asamblea convocar una manifestación el 21 de noviembre para reivindicar el impulso del corredor ferroviario Cantábrico-Mediterráneo.

Así lo ha explicado Pablo Justo, portavoz de la plataforma conformada por 73 asociaciones, instituciones y entidades.
A la manifestación están convocados todos los alcaldes de la provincia de Teruel, y también de Valencia y Zaragoza, así como los consejeros de Aragón y la Comunidad Valenciana.
La manifestación comenzará a las 13 horas del sábado 21 de noviembre y partirá del Ayuntamiento de Teruel para acabar en la estación de tren.

Justo ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a secundar esta movilización que apoyan los partidos políticos y empresarios tanto de Teruel como la Comunidad Valenciana: "Todo lo que sea unir es positivo", ha dicho a los medios de comunicación.
Además, ha anunciado que promoverán una moción para que sea aprobada en las diputaciones de Teruel y Valencia, así como en los ayuntamientos de ambas provincias.


Por su parte, el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, (PP) ha recalcado que el corredor que uniría por tren el norte de España con el puerto valenciano es, junto a la carretera N-232, la prioridad en materia de infraestructuras de la provincia.


Para conseguirlo, ha defendido la importancia de ir todos "en la misma dirección, sin ninguna fisura, sumando apoyos en Valencia, tanto de instituciones como del puerto valenciano y de la patronal", así como empresarios del norte de España y de General Motors.

Blasco ha recalcado que este corredor "beneficia a todo Aragón y no compite con la Travesía central del Pirineo y el Canfranc".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual