Un edil de Compromiso por Aragón, apartado del cargo por apropiarse de 1.800 euros

Miguel Pamplona podría haber retirado ese dinero de una cuenta municipal antes de ocupar el cargo.

El concejal de Calamocha (Teruel) por Compromiso con Aragón, Miguel Pamplona, ha sido apartado de sus funciones en el Consistorio de esta localidad después de conocerse que presuntamente se apropió de 1.800 euros de una cuenta de una sociedad municipal.


Según ha explicado la teniente de alcalde Silvia Lario (PP), la decisión se tomó después de que el pasado 13 de octubre el equipo de gobierno tuviera conocimiento de los hechos que podrían ser constitutivos de un "presunto ilícito penal".


Los hechos se produjeron el 24 de marzo de 2014 cuando Pamplona, que entonces no era concejal, se apropió presuntamente de 1.800 euros de una cuenta de la Sociedad Municipal de Acción y Bienestar Social.


La cuenta, explica Lario citando el comunicado de prensa oficial, estaba inactiva desde 1998 pero no se había modificado el titular como presidente de la sociedad, que era el propio Miguel Pamplona, ya que la había creado él mismo cuando era alcalde por el Partido Aragonés.


El Ayuntamiento, al disolver ahora la sociedad por entender "que no tenía finalidad ni uso" habría tenido conocimiento de estos hechos y los puso en conocimiento del Juzgado de Calamocha.


Al mismo tiempo, el concejal fue apartado de la junta de gobierno y de las delegaciones que ostentaba en cementerios, parques y jardines y patrimonio a través de una resolución del alcalde Manuel Rando (PSOE).


El propio Pamplona, ha explicado Lario, presentaba también su renuncia a estos cargos al día siguiente aunque no a su acta como concejal, al tiempo que reponía el dinero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión