Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

La Sierra de Albarracín ofrece actividades de micología y gastronomía hasta final de mes

Los establecimientos están distribuidos por 9 municipios de la comarca y en ellos se podrán degustar diferentes tipos de platos y menús.

Europa Press.Teruel Actualizada 16/10/2015 a las 21:47
Etiquetas

La Sierra de Albarracín ofrece desde este sábado, 17 de octubre, y hasta final de mes actividades de micología y gastronomía que incluyen salidas al campo, exposiciones, talleres, identificación de especies micológicas, cocina innovadora y degustación de productos.

Todas estas acciones se agrupan en las jornadas micológicas y gastronómicas de las setas de otoño, según ha informado la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín, organizadora de esta actividad, en una nota de prensa.
Todos los fines de semana, desde este sábado 17 de octubre y hasta al domingo 1 de noviembre, tendrán lugar las jornadas gastronómicas de las setas de otoño, en las que participan 14 restaurantes de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín.

Los establecimientos están distribuidos por nueve municipios de la Comarca de la Sierra de Albarracín y en ellos se podrán degustar menús tradicionales, tapas originales, platos innovadores y postres muy personales, elaborados con setas de temporada.


Los participantes son el Restaurante Rincón del Chorro, Restaurante Tiempo de Ensueño y Tasca Típica El Roso, de Albarracín; Restaurante El Rinconcillo, Hotel Suiza y Hostal Isabel, de Bronchales; Restaurante Casa Cascarrilla, de Calomarde; el Mesón del Alto Tajo, de Frías de Albarracín; Restaurante-Hostal El Soguero, de Gea de Albarracín; el Restaurante-Hostal Muela de San Juan, de Griegos; Restaurante El Horno, de Moscardón; Restaurante-Hotel Torres, del Torres de Albarracín, y la Hospedería El Batán y Restaurante 'Érase una vez...', de Tramacastilla.


Al mismo tiempo, se desarrollarán las jornadas micológicas, que el sábado 17 de octubre, en Gea de Albarracín, y sábado 24 en Calomarde, permitirán realizar una ruta senderista dirigida por expertos micólogos, que enseñarán a los participantes las prácticas y usos sostenibles en la recolección de setas. Por la tarde, se realizarán exposiciones micológicas y talleres de identificación de las especies de la zona.

Talleres de cocina

Para completar estas jornadas, se celebrarán dos talleres de cocina. Por un lado, el domingo, 18 de octubre, desde el Restaurante El Batán de Tramacastilla se impartirá uno de cocina micológica a cargo de la primera Estrella Michelín de Teruel, María José Meda. Desde sus fogones, los participantes podrán aprender las recetas y trucos más sorprendentes utilizados en la alta cocina.


Asimiso, el domingo, 25 de octubre, desde Calomarde y en plena naturaleza, 'Pacocinillas' impartirá un taller de setas y brasas donde, además de explicar las características y cualidades de las diferentes maderas utilizadas para cocinar los productos, se podrá degustar los platos elaborados tanto a la brasa como ahumados.

Estas jornadas, organizadas por la Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín (AETSA), en colaboración con la Comarca de la Sierra de Albarracín y la Oficina de Desarrollo Socioeconómico de la Red Natural de Albarracín, cumplen ya su octava edición.

La gerente de AETSA, Begoña Sierra, ha subrayado que la consolidación de estas actividades "se debe a la alta participación del público visitante y a la calidad de los inscritos, que ya vienen muy concienciados sobre la importancia que tiene el respeto hacia el medio ambiente".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual