Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Guardia Civil

​Rescatado un peregrino del Camino de Santiago que se había perdido en un paraje de Alcorisa

Los agentes de la Guardia Civil lograron encontrarlo gracias a las coordenadas GPS de su teléfono.

Europa Press. Teruel Actualizada 14/10/2015 a las 13:43

La Guardia Civil ha rescatado este sábado, 10 de octubre, a un peregrino que hacia el camino de Santiago y se había perdido en el paraje de los Troncazales del municipio turolense Alcorisa. Gracias a una aplicación del teléfono móvil los agentes pudieron averiguar las coordenadas GPS y donde se encontraba esta persona.

La Comandancia de la Guardia Civil en Teruel ha informado en una nota de prensa que a las 12.20 de este sábado se movilizaron los efectivos de Alcorisa después de que un peregrino comunicara que se había perdido y estaba desorientado.

Tras mantener una larga conversación telefónica con él y no poder concretar el lugar donde se encontraba, decidieron hacer uso del servicio de compartir ubicación que ofrece la aplicación WhatsApp, gracias a la cual pudieron dirigirse al lugar exacto, el Camino de las Cuevas del Paraje Los Troncazales, donde encontraron al peregrino en perfecto estado de salud.

No obstante, el hombre se hallaba visiblemente preocupado y desorientado por lo que se le auxilió y trasladó hasta la localidad de Alcorisa donde se recompuso y reemprendió la marcha, han indicado las mismas fuentes. La Guardia Civil ha recordado la conveniencia de contar con los medios que faciliten la posición en caso de perdida o desorientación, para lo que existen diversas aplicaciones telefónicas, entre ellas la dependiente del Ministerio de Interior 'Alertcops', gratuita, que permite ponerse en contacto rápidamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual