Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

Un Guardia Civil auxilia a una mujer tras un atragantamiento

La mujer comenzó a ahogarse durante una comida, en el paraje de Fuente Cerrada de Teruel.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 13/10/2015 a las 14:15

Un Guardia Civil fuera de servicio y perteneciente a la Comandancia de Teruel logró, el pasado mes de septiembre, con una eficaz y rápida actuación, evitar que una mujer que se encontraba comiendo en el paraje Fuente Cerrada de Teruel sufriese un ahogamiento tras atragantarse con un alimento.

El Guardia Civil se encontraba en el citado lugar disfrutando de un día libre junto a familiares y amigos, se percató que cerca de ellos se encontraba una mujer de unos 50 años de edad con evidentes signos de asfixia y con incapacidad para respirar.

Ante la gravedad del caso y el nerviosismo de las personas que se encontraban presentes, el Guardia Civil recondujo la situación, procediendo a practicarle un procedimiento de primeros auxilios consistente en la maniobra de 'Heimlich', logrando con ello desobstruir el conducto respiratorio bloqueado por un trozo de alimento.

A la vez se pasó aviso a los servicios médicos de urgencias, personándose con gran rapidez en el lugar, quienes se hicieron cargo de la asistencia a la mujer y posterior traslado al Hospital.

El médico manifestó que sin la actuación del Guardia Civil la mujer parecía abocada a un fatal desenlace, y ha quedado evidenciado por los Servicios Médicos que esta rápida actuación fue determinante en la satisfactoria recuperación de la mujer.

Con ello ha dejado constancia del espíritu de servicio, decisión y capacidad profesional, logrando mantener con vida a la persona auxiliada hasta la llegada de los servicios médicos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual