Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

Lambán: "La DGA mantiene "inalterable" su compromiso con las cuencas mineras"

"Llevamos unos años manteniendo una lidia difícil con un toro bravo e insensible".

Efe. Zaragoza Actualizada 07/10/2015 a las 20:23

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha dicho que mantendrá "inalterable" su compromiso con las cuencas mineras de Teruel y la necesidad absoluta de que se realicen las inversiones en la central térmica de Andorra.

De este modo ha respondido a los periodistas sobre la información relativa a que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) cuestiona en un informe la propuesta de orden presentada por el gobierno que establece el pago de ayudas públicas a las centrales que usen carbón nacional.

Lambán ha indicado que, con el carbón, "llevamos unos años manteniendo una lidia difícil con un toro bravo e insensible con las necesidades aragonesas", en referencia al Gobierno de España y a la Unión Europea.

Por tanto, ha asegurado que reciba Aragón los "jarros de agua fría que reciba", seguirá en el empeño porque, en cierta manera, va en ello la vida de esa parte del territorio aragonés.

El presidente de Aragón también ha señalado, en respuesta a los medios, que es "cuestión de semanas" que en las Cortes se tome la decisión de que se publiquen todos los datos sobre los bienes de los diputados.

"No es algo que me incumba porque es competencia de las Cortes", ha dicho, toda vez que ha añadido que la gran mayoría de los políticos aragoneses de casi todas las fuerzas políticas han dado a conocer su renta y patrimonio.

"Cuando se generalice esa recomendable práctica creo que no divertiremos nada a la sociedad porque casi todo estará dicho", ha concluido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual