Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

El alcalde de Ariño dice que el Gobierno de España "vuelve a fallar" en materia energética

​"Nosotros seguimos trabajando" a la espera de que Endesa realice las inversiones necesarias, apunta.

E. Press. Ariño Actualizada 06/10/2015 a las 16:00
Etiquetas

El alcalde de Ariño, Joaquín Noé, ha afirmado este martes que el Gobierno de España "ha vuelto a fallar" en materia energética, valorando así el informe negativo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre las ayudas del Ministerio de Industria al carbón nacional.

Joaquín Noé ha señalado que, tras el informe, "no cabe esperar nada mucho mejor" y ha emplazado al Ejecutivo central a "hacer las cosas bien", tras lo que ha considerado que Industria está "ganando tiempo".

"Nosotros seguimos trabajando" a la espera de que Endesa realice las inversiones necesarias en la central térmica de Andorra (Teruel) para adaptarla a las exigencias ambientales de la UE para así continuar produciendo.

El carbón nacional es "barato" y se produce en gran cantidad, ha continuado Noé, para añadir que "no podemos prescindir del carbón". Ha aseverado que el Ejecutivo central "pone piedras en el camino" para el desarrollo de la actividad extractiva y ha subrayado que "no nos podemos estar quietos".

En Ariño, una de las localidades de la Comarca de las Cuencas Mineras más de 300 personas trabajan directamente para el sector del carbón, a lo que se suma el empleo indirecto.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual