Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

​La Guardia Civil recupera un cernícalo en Valmuel

El ave tenía rota un ala por un golpe, lo que le hacía imposible volar.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/10/2015 a las 13:12
Ejemplar de cernícalo recuperado en ValmuelGuardia Civil

La Guardia Civil recuperó el pasado día 17 de septiembre un ejemplar de Falco Tinnunculus, que había sufrido un fuerte golpe y a consecuencia de ello tenía rota un ala.

Un vecino de Valmuel comunicó el pasado día 17 a los agentes del SEPRONA de Alcañiz que había encontrado un ave rapaz herida. La Guardia Civil se trasladó hasta el lugar en el que se encontraba el ave comprobando que el animal, un ejemplar de Cernícalo Vulgar 'Falco Tinnunculus', se encontraba herido y tenía una de sus alas rota, probablemente por la colisión con algún vehículo que circulaba por la carretera que une las poblaciones de Puigmoreno y Valmuel. Los cernícalos se encuentran protegidos y están incluidos en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas por Real Decreto 439/1990, en concreto como especies "de interés especial".

El ave fue recogida por la Guardia Civil y entregada en la Oficina Comarcal Agroambiental de Alcañiz para su posterior traslado al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre La Alfranca, en la localidad zaragozana de Pastriz, donde la rapaz será tratada de sus heridas y una vez recuperada será devuelta al medio natural.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual