El alcalde de Alcañiz se queja de quedarse "sin nada" tras la paralización del nuevo hospital

Juan Carlos García pronostica que los servicios "serán peores de los que podríamos tener".

Juan Carlos Gracia Suso, en su despacho en una imagen de la pasada legislatura.
Juan Carlos Gracia Suso, en una imagen de archivo.
ha

El alcalde de la ciudad turolense de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, ha afirmado este martes que "nos hemos quedado sin nada en el Bajo Aragón", criticando así la decisión del Gobierno autonómico de paralizar el contrato de construcción del nuevo hospital comarcal para licitarlo como obra enteramente pública en 2016.


Gracia ha pronosticado que "seguiremos teniendo peores servicios que los que podríamos tener", menos quirófanos y listas de espera más extensas, "y como siempre, a perder los ciudadanos más débiles, los enfermos, que necesitan un nuevo hospital".


A juicio del alcalde alcañizano, "no está justificado" que el Ejecutivo regional anule el contrato argumentando que no se puede financiar porque el anterior Gobierno lo adjudicó, al haber disponibilidad económica.


Por su parte, el secretario provincial de los populares turolenses, Joaquín Juste, ha considerado que esta es una "muy mala noticia para Teruel y Alcañiz", ya que la población necesita esta infraestructura urgentemente, pero "se paraliza sine die". Ha aseverado que "este Gobierno se encarga de desmantelar lo que el anterior dejó encauzado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión