Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Agricultura

Vicente ​Guillén apoya las reivindicaciones de Agrigate sobre la reforma de la PAC

El consejero de Presidencia mostró su "completo acuerdo" con la necesidad de resolver "el agravio" para en las ayudas para los agricultores turolenses.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/09/2015 a las 12:44
Etiquetas

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha mostrado su "comprensión" y "apoyo" a la plataforma turolense Agrigate sobre las reivindicaciones de este colectivo en torno a la reforma de la Política Agraria Común (PAC).

Fuentes del ejecutivo autonómico apuntan que el consejero Guillén les transmitió su "completo acuerdo" con la necesidad de resolver "el agravio en el que se ha traducido para Teruel la solución adoptada con la reciente reforma de la PAC".

En una reunión con miembros de esta plataforma, Guillén les informó de que el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ya se ha dirigido por escrito a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para pedirle una reunión en la que exponerle la necesidad de modificar los reales decretos de pago único y de asignación de derechos de pago básico.

Igualmente, Guillén pone de manifiesto que el Ministerio de Agricultura y los órganos comunitarios son las instancias competentes para cualquier tipo de modificación de la PAC y que el Gobierno de Aragón en general, y en especial el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, "seguirán trabajando para lograr la necesaria equidad en la aplicación de la PAC". 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo