Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

Teruel se prepara para una posible "avalancha" de recolectores de setas

Guardia Civil, ayuntamientos y comarcas y Gobierno de Aragón se preparan para evitar los problemas en el monte.

Efe. Teruel Actualizada 04/09/2015 a las 18:05
Etiquetas

Guardia Civil, ayuntamientos y comarcas y Gobierno de Aragón se preparan para evitar los problemas en el monte que puede provocar una "avalancha" de recolectores de setas y especialmente la presencia de grupos organizados.

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, ha diferenciado la práctica de quienes salen al campo a recoger setas para su consumo y aquellos "grupos organizados que quieren hacer un negocio posterior".

Motivo por el que a la reunión de coordinación celebrada ayer se sumaron también técnicos de la Agencia Tributaria y la Inspección de Trabajo, según ha apuntado a los medios en rueda de prensa tras informar sobre la Operación Pisandro.

A la reunión asistieron además representantes municipales y comarcales de las localidades que reciben mayor afluencia: Gúdar-Javalambre, Maestrazgo y Sierra de Albarracín; técnicos del Gobierno de Aragón y responsables de la Guardia Civil, para establecer un "programa de coordinación" de cara a esta previsible "avalancha" de recolectores ante las buenas perspectivas de la campaña.

Valero ha recordado que este año además se estrena una nueva normativa del Gobierno de Aragón, en la que se refuerza especialmente el papel de los vigilantes de los cotos micológicos, al tiempo que ha calificado como "buena experiencia" la llevada a cabo en la Comarca del Maestrazgo.

Ha abogado además por que, en los sitios en los que se cobra una cuota por la recolección, el dinero recaudado se destine a "preservar la naturaleza y la adecuada vigilancia de los cotos".

También ha destacado la necesidad de reforzar la vigilancia para evitar las acampadas ilegales que se han producido en años anteriores de los grupos organizados para la recolección. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo