La DPT intervendrá en Torre del Compte tras la tormenta de granizo que afectó al municipio

La tormenta sorprendió a la localidad cuando se celebraba una comida popular.

El estado de un tejado tras la tormenta de piedra.
Una lluvia de granizo interrumpe la comida de San Ramón, en Torre del Compte
Matarraña Aventura

Los vicepresidentes de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Joaquín Juste y Luis Carlos Marquesán, en compañía de la diputada provincial Carmen Pobo, han visitado este martes las afecciones que ha sufrido el municipio de Torre del Compte como consecuencia de la tormenta de granizo del pasado lunes, junto con la alcaldesa del municipio, María Dolores Lleonart, y han anunciado que desarrollaran actuaciones para devolver el pueblo al estado originario.


La tormenta sorprendió a la localidad cuando se celebraba una comida popular. Los responsables de la DPT han expresado a los vecinos el apoyo de la institución provincial y les han explicado el procedimiento que hay que seguir en cada caso, así como las actuaciones que se van a desarrollar, ha informado la DPT en una nota de prensa.


El vicepresidente primero de la Diputación, Joaquín Juste, ha asegurado que "hemos visitado las afecciones que la tormenta ocasionó en las viviendas, principalmente en tejados, canales y persianas". En ese sentido, ha indicado que "son los daños son muchos y muy cuantiosos por los que habrá que trabajar coordinadamente entre todas las Administraciones para dar respuesta al grave problema que tiene el municipio".


Un técnico de la Diputación de Teruel se ha desplazado en la jornada de este martes para evaluar, junto con la alcaldesa de Torre del Compte, los daños ocasionados por el pedrisco en el municipio y verificar cuáles pueden acogerse a las ayudas que otorgará la institución provincial a través del Plan de Emergencia para la reparación de los mismos.


Con respecto a las labores de arreglo, este martes los Bomberos de DPT han trabajado para evitar daños personales en los tejados de las viviendas, tras las conversaciones mantenidas entre la alcaldesa del municipio y el presidente provincial, Ramón Millán, la misma tarde del lunes. Juste ha precisado que "estaban retirando las tejas que podrían suponer una amenaza y, junto a ello, se está haciendo un estudio detallado de los daños por parte de los servicios técnicos".


Otra de las líneas de actuación, ha precisado el vicepresidente primero, será el área de carreteras y caminos. "Nuestra visita ha servido también para ver sus desperfectos y vamos a actuar inmediatamente en ellos para resolver sus afecciones y evitar más perjuicios para los vecinos de Torre del Compte", ha concluido Juste.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión