Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

Una lluvia de granizo interrumpe la comida de San Ramón, en Torre del Compte

La piedra causó cuantiosos daños materiales en infraestructuras de la localidad turolense. Dos vecinos resultaron heridos leves por el impacto del granizo.

B. Trébol. Zaragoza Actualizada 01/09/2015 a las 17:17
Etiquetas
Granizada en Torre del Compte

Una fuerte tormenta de granizo causó este lunes estragos en la localidad turolense de Torre del Compte y sorprendió a los vecinos, que celebraban una comida popular organizada con motivo de la fiesta de San Ramón. 

La tormenta dejó cuantiosos daños materiales. "Cristales, tejados, coches, ha dejado todo todo como un colador. No tenemos ni cobertura en los móviles y estamos sin teléfonos fijos" - lamentaba este lunes por la noche la alcaldesa del municipio, Dolores Lleonart.

Además, los habitantes de la localidad tuvieron que atender a dos heridos leves que recibieron sendos impactos en la cabeza.

"La gente se escondía, duró solo cinco minutos, pero caía piedra seca, como pelotas de golf " -explicó la alcaldesa. "En 26 años que llevo viviendo en el pueblo no había visto una así" -subrayó.

La empresa de deportes de aventura Matarraña Aventura colgó en su página de Facebook fotografías del estado en el que quedaron algunas infraestructuras del municipio y otras que dejan constancia del tamaño de la piedra.

"Se han organizado en grupos para tapar los agujeros de los tejados y los coches y para limpiar la calle" -explicaba Javier Arias, personal de Matarraña Aventura.

En vista de los daños materiales producidos en el pueblo, los habitantes están preocupados por los cultivos de la zona, que visitarán este martes para evaluar los posibles daños.

Las tormentas se repitieron este lunes en otros municipios del Bajo Aragón y del Matarraña, en la provincia de Teruel. Así como en otros puntos de Zaragoza y Huesca.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo