Híjar acogerá este domingo el reto del cubo de agua helada en apoyo a los enfermos de ELA

Tendrá lugar en la Plaza de San Antón, antes de comenzar la charanga del agua.

La localidad turolense de Híjar acogerá este domingo, 23 de agosto, el reto del cubo de agua helada colectivo con el objetivo de recaudar fondos para la investigación destinada a mejorar el tratamiento de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y después de que el pasado jueves, 13 de agosto, lo hiciera la población vecina de Urrea de Gaén.


Ese día, se planteó al municipio de Híjar la posibilidad de celebrar un acto similar, que este aceptó y que tendrá lugar en la Plaza de San Antón, tras el reparto de merengues y antes de comenzar la charanga del agua, sobre las 16.30, ha informado la Plataforma de Afectados de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.


El cubo de agua helada colectivo consiste en retar a alguien a echarse o que le echen un cubo de agua helada en beneficio de la investigación para la ELA. Si la persona acepta el reto y lo hace, debe donar 10 euros para la causa y retar a tres personas más, creándose así una cadena en constante aumento.


Los organizadores han animado a que el máximo número de personas lleven su cubo y se den "un buen remojón por esta causa solidaria". Igualmente, la plataforma aprovechará para vender camisetas, bolígrafos y pulseras, cuyos ingresos irán destinados a la investigación de esta enfermedad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión