Los Montes Universales de Teruel celebran una prueba de BTT este domingo

La ruta recorre los municipios de Griegos, Guadalaviar y Villar del cobo con un recorrido de 65 km y otro de 39.

Los Montes Universales de Teruel acogen una prueba de bicicleta de montaña (BTT) este domingo, 9 de agosto, que incluye un recorrido largo de 65 kilómetros y uno corto de 39, con un desnivel positivo de 1.690 metros. La coordinadora de Deportes de la Comarca de la Sierra de Albarracín, Marisa Pérez Sorando, ha explicado que este año el trayecto es "un poco más largo" ya que en la anterior edición se cubrían 50 kilómetros.


Además, ha precisado que en esta IV BTT Montes Universales "se ha modificado gran parte de la ruta para mostrar a todos los participantes rincones preciosos característicos de la parte alta de la Sierra de Albarracín, por no decir, la oferta de una temperatura excepcional para realizar cualquier tipo de actividad al aire libre, y más en este verano en el que las olas de calor no paran".


Así, la ruta recorre los municipios de Griegos, Guadalaviar y Villar del Cobo, acercándose hacia el río Tajo. Por otra parte, la comarca ha indicado que otra de las actividades relacionadas con esta, la IV BTT Mayos del Rodeno, que se celebrará el 6 de septiembre, incluirá una prueba infantil. Esta actividad tiene salida y meta en el municipio de Albarracín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión