El alcalde de Alcañiz, condenado a 16 meses de retirada de carné y 1.800 euros de multa

Juan Carlos Gracia Suso conducía a 211 kilómetros por hora en una carretera limitada a 100.

El alcalde de Alcañiz sale del Juzgado de Teruel
El alcalde de Alcañiz sale del Juzgado de Teruel
Antonio García/Efe

El alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, ha sido condenado a 16 meses de retirada del carné de conducir y a 1.800 euros de multa por circular a una velocidad de 211 kilómetros por hora por una carretera limitada a 100.


Gracia Suso se ha presentado a primera hora de este miércoles ante el Juzgado de Primera Intancia e Instrucción de Teruel para someterse a un juicio rápido por este delito contra la seguridad vial. El alcalde ha llegado alrededor de las 9.00, con gesto muy serio, y ha esperado dentro de las instalaciones hasta las 10.00, cuando ha comenzado su declaración, en la que ha vuelto a pedir disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos con su actitud y ha asumido los hechos que se le imputaban. 


La condena, que en estos casos puede ser incluso de cárcel, se ha quedado en la pérdida del permiso durante 16 meses y en la multa económica, ya que no tiene antecedentes penales. Además, el juez ha decidido retirarle el carné de forma inmediata y su coche queda intervenido como garantía del pago de la sanción económica. 


Tras el juicio, de nuevo con gesto serio, Gracia Suso se ha detenido unos segundos ante los medios de comunicación. El alcalde de Alcañiz ha asegurado que para evitar que su sanción tenga algún coste para las arcas públicas intentará que durante este tiempo sea un familiar quien se encargue de llevarle.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión