CHA pide que el alcalde asuma "responsabilidades políticas"

Santiago Sedeño ha considerado que el alcalde de Alcañiz debería presentar su dimisión "inmediata".

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en Alcañiz, Santiago Sedeño, ha reclamado que el alcalde de la localidad turolense, Juan Carlos Gracia Suso, asuma "responsabilidades políticas", después de ser sorprendido circulando a 211 kilómetros por hora.


Gracia Suso fue detectado este viernes en la carretera N-411, superando la velocidad permitida en esta vía, por lo que se le ha imputado un delito contra la seguridad vial, que implica la retirada del carné de uno a cuatro años y una pena de prisión de tres a seis meses, que no deberá cumplir al no tener antecedentes.


Ante estos hechos, Santiago Sedeño ha considerado que el alcalde de Alcañiz debería presentar su dimisión "inmediata" y, de no hacerlo, ha opinado que el propio Partido Popular, formación a la que pertenece, debería cesarlo.


"La simple disculpa no sirve, lo que se le imputa es suficiente grave como para llegar más lejos, ya que se le van a abrir diligencias por un delito de seguridad vial, la ejemplaridad de los cargos públicos no está sólo en evitar casos de corrupción", ha aseverado.