Recuperan un halcón peregrino herido en La Codoñera

Durante el primer semestre de 2015, el Seprona ha recuperado 78 animales en la provincia.

El halcón peregrino alcanza los 300 km/h en vuelo
El halcón peregrino alcanza los 300 km/h en vuelo
JORGE MARTÍNEZ

La Guardia Civil ha recuperado, en la provincia de Teruel, un ejemplar de halcón peregrino que había sufrido un fuerte golpe en el ala derecha y no podía volar, y lo ha trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre 'La Alfranca'


Un vecino de la localidad turolense de La Codoñera comunicó a Benemérita, el pasado 25 de junio que había visto un ave rapaz en el paraje conocido como Tormet, que estaba herida y no podía volar. Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Alcañiz acudió al lugar para intentar localizarla.


El ave, una hembra de un año y medio de edad, caminaba pero no podía levantar el vuelo. Había sufrido un fuerte golpe en el ala derecha, posiblemente con algún árbol al intentar cazar una presa.


La Guardia Civil consiguió capturar a la rapaz y trasladarla a la oficina del Gobierno de Aragón en Alcañiz, donde los técnicos certificaron que se trataba de un halcón peregrino (falco peregrinus). De allí, el animal fue trasladado al Centro de La Alfranca, en Pastriz (Zaragoza), en el cual se le realizaron las curas y se encuentra en recuperación.


No ha sido la única actuación de este tipo llevada a cabo por el Seprona de la Guardia Civil de Teruel. En el mes de junio se encontraron en la misma zona un cárabo (strix aluco) y un búho (bubo bubo). En el primer semestre del año 2015, se han recuperado en toda la provincia, tanto en poblaciones como en el monte, 78 animales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión