Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

La detenida junto a su marido y su cuñado por el crimen de Fuentes Claras, en libertad

Un vecino del pueblo de unos 50 años apareció maniatado y muerto en su vivienda.

Efe. Zaragoza 02/07/2015 a las 19:55
Policía frente a la casa del fallecido. (Archivo).Antonio García/Bykofoto

El titular del Juzgado de Instrucción de Calamocha (Teruel) ha dejado hoy en libertad provisional a la mujer detenida el martes por su presunta vinculación con el crimen de Fuentes Claras, mientras que su marido y su cuñado permanecen a la espera de pasar a disposición judicial mañana viernes.

Se trata de las primeras detenciones que se han producido desde que el pasado 23 de febrero Luis Esteban Zorraquino, de unos 50 años y vecino de Fuentes Claras, apareciera maniatado y muerto en su vivienda.

Tras declarar ante el juez, la mujer, que es vecina de la víctima, deberá presentarse en el juzgado los días 1 de cada mes y además el juez le ha retirado el pasaporte, además de prohibirle salir de España.

La mujer fue detenida tras un registro domiciliario en su vivienda en Fuentes Claras, mientras que su marido y cuñado fueron arrestados tras otro registro efectuado por la Guardia Civil en Albacete.

Todos ellos son de origen marroquí y por el momento el juez no les ha imputado un delito concreto, a la espera de que terminen las declaraciones de los tres.

Además de a los detenidos por este caso, que está bajo secreto de sumario decretado por el juez, la Guardia Civil ha tomado declaración a otras tres personas, una de las cuales ha resultado imputada pero no detenida.
La víctima, soltero y sin hijos, era un comerciante de este pueblo, de poco más de 500 habitantes y cuyos vecinos quedaron impactados por lo ocurrido.

De momento no han trascendido más detalles de la operación, si bien al principio de la investigación se manejó la hipótesis del robo como posible móvil del suceso.

Los vecinos relataron entonces a los medios que la víctima, que fue encontrada por un familiar y varios vecinos, se encontraba en la entrada atada y con restos de sangre. Además, aseguraron que en la tienda no se apreciaba que hubiera nada revuelto.

Los otros dos detenidos pasarán a disposición judicial a las 9.30 de este viernes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo