Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

Teruel pone en marcha las actividades de verano para niños y jóvenes 'Veraneter'

Más de 50 opciones para edades comprendidas entre los 4 ylos 20 años.

Ep. Teruel 27/06/2015 a las 15:28
0 Comentarios
Parque de la FuenfrescaHeraldo

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Teruel, en colaboración con la Escuela Taller de Dinamización de Ocio y Tiempo Libre, han puesto en marcha el programa de actividades Veraneter 2015, que incluye actividades destinadas a ampliar la oferta lúdica, recreativa y formativa de Teruel y los barrios rurales.

En total, a lo largo de los meses de julio y agosto, tendrán lugar más de 50 actividades en las que se trabajará con niños y jóvenes para que éstos desarrollen actitudes, valores e intereses que favorezcan su proceso de crecimiento de una forma saludable, según han informado desde el Consistorio. Con estas actividades, se pretende, además, favorecer espacios de protección ante el consumo de drogas y conciliar la vida familiar y laboral.

Entre las actividades destinadas a los niños de entre 4 y 12 años se encuentran las semanas 'Juega y aprende', en las que se trabajarán conceptos como el modernismo, el arte mudéjar o las fuentes de Teruel. En horario de 10.30 a 14.00, habrá excursiones, talleres, juegos y manualidades.

Por las tardes, los más pequeños también podrán tomar parte en los talleres de manualidades y juegos programados de 19.00 a 21.00 en distintos parques de la ciudad. Los lunes la cita será en el parque Plaza Mansuetos, el martes en el de la Fuenfresca, el miércoles en el de la Escalinata y el jueves en el de La Estrella.

Para los jóvenes de entre 12 y 20 años se pondrán en funcionamiento las semanas temáticas 'Jovensemanas'. La primera estará dedicada al teatro, con el aprendizaje integral de técnicas teatrales y de expresión corporal, el desarrollo de la creatividad, espontaneidad e imaginación y el fomento de expresión de emociones, sentimientos, ideas y pensamientos.

También habrá otras destinadas al aprendizaje de inglés, a la ecología y al medio ambiente, a las actividades deportivas al aire libre y a la creatividad a través de distintos soportes.

Cursos y talleres 

Por otro lado, se impartirán cursos de premonitor de tiempo libre, técnicas de estudio y cocina de verano; mientras que la localidad de Bronchales será sede de las acampadas multiaventura, que incluirán actividades lúdicas al aire libre, juegos de campamento y paintball.

También continuará la iniciativa de fomento de la lectura 'El verano es un buen momento para leer', en la que a todos los jóvenes de entre 12 y 18 años que se lean tres libros y aporten los resguardos de la biblioteca pública se les premiará con otro libro.

En los barrios rurales de la Aldehuela, Concud, San Blas, Tortajada, Valdecebro y Villalba Baja tendrá lugar las actividades 'Pinta tu pueblo con los pies'; en Aldehuela, Caudé y Villalba Baja habrá 'Zumba'; mientras que en San Blas, Tortajada y Villaspesa se desarrollará la 'Gymkana de verano'.
Caudé también acogerá la iniciativa 'Gorjuss', Concud la de 'Play Satation, Valdecebro la de 'Juegos al Arie Libre' y Villaspesa la de 'Creative Buttons







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual