Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DPT

Ramón Millán, del PAR, nuevo presidente de la Diputación de Teruel

El aragonesista ha sido elegido al recibir de forma inesperada el apoyo de los 9 diputados del PP.

Agencias. Teruel Actualizada 25/06/2015 a las 14:09
Etiquetas
29 Comentarios

​El alcalde de Castellote, Ramón Millán (PAR), ha sido elegido presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) al contar con el apoyo del Partido Popular.

En esta Diputación, que se ha constituido este jueves como las otras dos aragonesas, el grupo del PP ostenta la mayoría, con nueve diputados, le sigue el PSOE, con ocho, el PAR con cinco, Ganar Teruel con dos y Chunta Aragonesista con uno.

En principio, las formaciones no habían anunciado ningún acuerdo para la investidura, por lo que el PAR ha presentado su propio candidato, a la espera de que PP o PSOE le apoyasen para lograr la mayoría y poder investirle como presidente de la institución.

De esta forma, mientras el PSOE ha votado a su candidato, ha sido el PP el que ha mostrado su apoyo a Ramón Millán. Durante la pasada legislatura, la DPT ha sido presidida por Carmen Pobo (PP), que ha contado con diez diputados, mientras que el PSOE tenía nueve, el PAR cinco e IU uno.


  • Irenea29/06/15 10:05
    De vergüenza las "negociaciones" que dice el PAr habia llevado con PSOE y PP, si el resultado ha sido postularse ellos y quedarse con el sillón, despues de no querer la presidencia (punto 1)...punto 2- que haya terminado con el PP despues del trato a la PAC. Punto 3- que en el resto de administraciones de ARagon este el PSOE gobernando ...agua nos van a dar a Teruel,,,agua!!! y que bien se nos estará. A ver si se va dando cuenta la dirección del PAR que dejar negociar a estos trepas turolenses que tenemos por diputados , solo sacaran beneficio para ellos y sus amiguitos y amigas. Si Aliaga no queria llevar mochilas, en los primeros dias, ya se ha lucido, buena mochila lleva, bueno, la del nuevo Presi de diputadicón que es un Bielista de lo más.
  • blas gomez26/06/15 11:48
    otros 4 ños mas Teruel no existirá, como les va tan bien no cambian nunca
  • aragones26/06/15 09:19
    A disfrutar!!!
  • Pasabaporaqui25/06/15 20:31
    Que Ramón Milán y Julio Esteban sean los referentes del PAR en Teruel, dice mucho del nivel de este partido. Lo de la DPT dice todo de como entienden la política el PP  PAR y PSOE y por cierto alguin le va a preguntar al PP como es eso de que gobierne la lista más votada.
  • carmelo25/06/15 20:02
    me gustaria que el nuevo presidente nos presentara su curriculum,,,,, de pena....
  • XILURO25/06/15 18:27
    ENHORABUENA , ya hacía falta cortar las alas a los PSOEPODEMOS que se están repartiendo los sillones desde hace un mes. PALANTE MAÑOS.
  • Enrique J25/06/15 18:27
    Lo del PAR es para hacérnoslo mirar. El partido de los caciques que vive gracias a una brutal red clientelar y del saqueo sistemático de los aragoneses y todavía hay quienes les apoyan y se alegran. Y luego que Teruel no existe... En fin, pa qué.
  • florian25/06/15 18:05
    Maica lo trabajador no lo se, pero más que inteligente por aquí les llamamos espabilaos. Ramón paso de granjero a Alcalde, diputado provincial, vicepresidente  y ahora presidente. Vamos espabil si que tiene.
  • tron7825/06/15 17:55
    Menos sorpresa. Las negociaciones y los números dan su juego, pero aquí, en Zaragoza y en Huesca, han salido los gobiernos que hemos permitido los ciudadanos con nuestro voto. Pero en Teruel debemos estar tan bien, que queremos más.
  • Angel25/06/15 17:13
    Ahí tienen señores ciudadanos, su día de gloria, voten lo que deseen que nosotros haremos lo que nos de la real gana.....que asco!!!