Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DPT

​La DPT se constituye el jueves con 25 diputados, el 60 % nuevos

Chunta Aragonesista regresa a la corporación provincial con la incorporación de Javier Carbó.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/06/2015 a las 20:23
Etiquetas
2 Comentarios

La Diputación de Teruel inicia este jueves , con la sesión constitutiva y la elección del presidente, una nueva legislatura de cuatro años (2015-2019) en la que quince de sus veinticinco diputados (el sesenta por ciento) son nuevas incorporaciones.

El PP contará con nueve diputados, el PSOE con 8, el PAR con 5, Ganar con 2 diputados provinciales y Chunta Aragonesista con uno.

La edad media de la nueva corporación provincial es de 45 años; la más joven es la socialista Susana Traver, de 23 años, y el aragonesista Francisco Martí, con 58 años, es el más veterano, informan fuentes de la institución.

Por el PP repiten legislatura Carmen Pobo (concejal de Cella), Luis Carlos Marquesán (alcalde de Híjar), Emma Buj (concejal de Teruel), Carlos Boné (alcalde de Valderrobres), Andrés Hernández (alcalde de Calomarde) y Francisco Narro (concejal de Camarena de la Sierra) y se incorporan Joaquín Juste (alcalde de Lidón) Juan Carlos Gracia Suso (Alcalde de Alcañiz) y Miguel Iranzo (concejal de Alcorisa).

Por el PSOE sólo repiten José Luis López (alcalde de Cedrillas) y Alfonso Pérez Ornaque (alcalde de Samper de Calanda). El resto de los integrantes son nuevos: José Ramón Morro (concejal de Teruel), José Ramón Ibáñez (alcalde de Calanda), Francisco Vilar (concejal de Utrillas), María Pilar Bruna (concejal de Sarrión), Isabel Quintana (concejal de Bronchales) y Susana Traver (alcaldesa de Valjunquera).

El PAR ha renovado a tres de sus 5 diputados provinciales: Juan Ciércoles (concejal de Andorra), Francisco Martí (alcalde de Albarracín) y Alberto Izquierdo (alcalde de Gúdar) y continúan Ramón Millán (alcalde de Castellote) y Carlos Sánchez (alcalde de Montalbán).

Los diputados de Ganar forman parte, por primera vez, de la corporación provincial y son la concejal de Teruel Anabel Gimeno y el alcalde de La Puebla de Híjar, Pedro Bello.

Por su parte, Chunta Aragonesista regresa a la corporación provincial con la incorporación de Javier Carbó, alcalde de Escucha.

Los diputados provinciales se eligen, a partir del resultado electoral, de entre todos los ediles electos en la provincia.

Se distribuyen por partidos judiciales, doce diputados por el de Teruel, diez por el de Alcañiz y tres por el de Calamocha.


  • giner23/06/15 19:06
     ¿quien a elegido a esta peña? en las ultimas elecciones no habia urna para esta institucion, estan totalmente deslegitimados, y seguro que dicen que han sido botados, por los ciudadanos no 
  • Francisco23/06/15 15:33
    Señor moderador o mucho me equivoco o la tarea de este sesenta por ciento de diputados provinciales nuevos va a ser la misma que el 100 por cien de los diputados provinciales viejos: tocarse la tripa por no decir otra cosa, cobrar la dieta quincenal y comer. Eso se le da bien a todos a los nuevos y a los viejos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual