Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

​El móvil, el nuevo aliado para recoger setas en el Maestrazgo

El coto micológico de la comarca tendrá una 'app' con información sobre el terreno y sus setas.

P.P.G. Zaragoza 21/06/2015 a las 06:00
5 Comentarios
El coto del Maestrazgo tendrá su propia aplicación móvil

Si el coto micológico del Maestrazgo batió récords de visitas el año pasado, la próxima temporada quiere superarse en la oferta de servicios.

La comarca se ha propuesto fomentar el turismo micológico en la zona y para ello desarrollará una aplicación móvil que ponga al alcance de los visitantes toda la información necesaria para la recolección de setas.

La app permitirá consultar las fichas de los montes que componen el coto, las formas de acceso y dispondrá de mapas interactivos para orientarse en el terreno. Además, facilitará información sobre las especies micológicas para evitar intoxicaciones. "Habrá una ficha de cada especie y la posibilidad de almacenar posiciones de latitud y longitud en las que se van encontrando las setas", aclaran desde la oficina comarcal de turismo. El guardarse el secreto o compartir la información será decisión de cada uno.

La temporada pasada el coto vendió 20.000 pases de día. Desde la comarca detallan que la mayor parte de estas visitas venían de fuera, y por eso la aplicación también permitirá comprar los permisos de recolección a través de internet. Esta medida evitará las filas que se formaban el año pasado en bares y restaurantes de la zona. "Los precios se mantendrán parecidos: cinco euros los pases diarios, ocho los de fin de semana y cincuenta los de temporada para los foráneos". Los vecinos y propietarios de la zona tendrán importantes descuentos en el pase anual.

"Queremos ofrecer una experiencia interactiva que vaya más allá de la búsqueda de setas" explican los técnicos de turismo de la comarca. Por eso, prevén que la aplicación contendrá información esencial sobre la comarca, sus hoteles, sus restaurantes y sus puntos de interés en castellano, inglés y francés.

El diseño y desarrollo de la aplicación salió a licitación este mes por 19.360 euros. Una vez cerrado el plazo para el envío de ofertas, la Comarca ha anunciado que será el próximo lunes cuando decida cuál será la empresa adjudicataria.

Más del 80% del coste de la aplicación estará financiado por fondos públicos de la Unión Europea (FEADER) y el Gobierno de Aragón a partes iguales. El otro 17% lo aportará la comarca del Maestrazgo de sus propios fondos.

Con la finalidad de adaptar y mejorar la información y los servicios del coto, la comarca ampliará también el número de carteles sobre el terreno con información sobre las normas, las sanciones y algunos consejos para la recolección de setas. Actuación que ha salido también a licitación por algo más de 47.000 euros.


  • Jose (de Aragón).23/06/15 13:58
    En Castellote tenéis lo que os merecéis. No haberle votado cuando tuvísteis oportunidad ni haber permitido que hiciera de Castellote su particular cortijo. En cuanto a estos del PAR, con tal de no perder asientos pactan hasta con el diablo. Lo dicho: a san joderse. Eso sí: empresas de su cuerda, no tendrán problemas.
  • PABLO (desde Castellote)22/06/15 19:24
    Sres. de la Comarca, ¿son ustedes conscientes de que en la mayoría de nuestro territorio no hay cobertura de móvil? Me parece bien que ustedes quieran atraer gente a la Comarca, pero no les engañen.. Y para tener cobertura se ha de contar con Ayuntamientos que quieran colaborar autorizando los repetidores. Nuestro Ayuntamiento y su Alcalde D. Ramón Millán no lo ha autorizado, Hablen con él, él tiene representantes en La Comarca, preguntenlé porque no autoriza a la instalación de repetidores.
  • JAVIER22/06/15 19:16
    Juan Jose te has dejado de informar que el Sr. Ramón Millán repetirá cargo como vice-2 de la DPT. Si este hombre con las pocas luces que tiene está ocupando estos cargos que podemos esperar en Teruel. La Comarca pedirá las subvenciones, es posible que se haga la APP, pero todos sabemos que no servirá para nada porque EL MAESTRAZGO NO TIENE COVERTURA DE MOVIL, gracias a Alcaldes como el de Castellote
  • juan jose22/06/15 17:39
    Depende de que pueblos. En luco BORDON, vamos con la trompetilla del pregonero: POR ORDEN DEL ALCALDE SE HACE SABEER.......Eso le encanta al PAR y al Sr.Millan Volver a Aragón es volver al pasado. Luego hablan de despoblación. ! Como no va a tener Teruel, con los políticos mediocres que tienen. Sólo les peocupa el sillón.
  • asterixyobelix22/06/15 09:20
    Me parece muy bien, pero será para quien tenga cobertura de móvil. Nosotros en Luco DE BORDON, no tenemos ni fijo. Por orden del Acalde y señorio del PAR. Contra mas comunicación tengamos más nosalejamos de su caiquismo y secuaces.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual