Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

Albarracín suma otras 2.000 hectáreas de monte ordenado

​El coste de la redacción de estos documentos técnicos, que permiten asegurar la gestión forestal sostenible, fue de unos 30.000 euros

Efe. Zaragoza Actualizada 15/06/2015 a las 13:55
1 Comentarios
Albarracín suma otras 2.000 hectáreas de monte ordenadoAragón Hoy

El Gobierno de Aragón, propietarios y agentes interesados han culminado la ordenación de otros dos montes propiedad de la ciudad y Comunidad de Albarracín en Teruel denominados Vega de Tajo (2.107 hectáreas) y Dehesilla de las Monjas (101,8 hectáreas).

El coste de la redacción de estos documentos técnicos, que permiten asegurar la gestión forestal sostenible, fue de unos 30.000 euros y ha sido financiado con presupuesto de la Fundación con cargo al FITE 2013, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado. Los títulos fueron entregados la semana pasada a los propietarios de estos momentos.

Para la redacción de los proyectos de ordenación, y tal y como establece la legislación, se constituyó un grupo de trabajo en el que han estado representados todos los actores implicados: propietarios de los montes, la institución financiadora, la administración gestora de los montes y colectivos y asociaciones con intereses en el medio rural local.

Con la entrega de estas dos nuevas resoluciones aprobatorias la superficie forestal pública ordenada en la Sierra de Albarracín pasa a ser de más de 8.200 hectáreas, ya que con anterioridad se realizaron también los proyecto de ordenación de los montes de Frías y Calomarde.

Además, en la actualidad el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, con fondos propios, está trabajando en la ordenación de cuatro montes y en especial en el Grupo de Montes de El Puerto de Bronchales con más 7.800 hectáreas.

En concreto, y si finalmente se dispone de los fondos necesarios, según Manuel Gómez, Gerente de la Fundación de la Ciudad y Comunidad de Albarracín, la intención es continuar financiando este tipo de proyectos que permiten conocer y evaluar las actuaciones que es necesario realizar en los monte de la Sierra, en concreto de otras 6.000 hectáreas (montes de Rodeno, Muela Mediana y Muela Mierla).

Si se cumplen las expectativas, el objetivo es terminar el año con una superficie ordenada cercana a las 24.000 hectáreas, lo que supondrá un hito muy importante en una sierra con una superficie arbolada cercana a las 120.000 hectáreas.


  • duda16/06/15 16:59
    El gerente de esta fundación es el que fue alcalde del PAR en Albarracín? Lo digo porque es curioso ver a quién te encuentras en determinados puestos en la provincia de Teruel de fundaciones que en todo o en gran parte se financian del dinero de todos los aragoneses. Algo tendrán que decir aquí los nuevos vientos que soplan en el panorama político, o seguirá todo igual?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual